Imagen de los tres monos del piloto Jorge Lorenzo que habían sido cedidos a la Federació Balear de Motociclisme.

TW
7

Uno o varios ladrones desvalijaron este martes una cochera situada en Inca del presidente de la Federació Balear de Motociclisme (FBM), Pedro Mas. Los delincuentes se llevaron tres monos de Jorge Lorenzo que el padre del piloto mallorquín había cedido a la Federación para que fueran expuestos, así como gran cantidad de material para practicar motocross y dos bicis propiedad del presidente de la Federación.

Pedro Mas explicó que el valor de los efectos que le robaron a él asciende a unos 15 o 20 mil euros, pero el valor de los monos «es incalculable por su valor sentimental».

El dirigente de la FBM ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación al respecto.

Pedro Mas indicó que el padre de Jorge Lorenzo les cedió los tres monos del piloto, «uno de 125 cc, otro de 250 y otro de Moto GP, para hacer una exposición y los queríamos colgar en la oficina de la Federación». De momento los guardaba el presidente en su cochera usada como almacén junto a otro material. Al parecer el ladrón o ladrones accedieron al interior a través de un cuadro de contadores y se apoderaron de los tres monos y cuantioso equipamiento deportivo.