Joven electrocutado por una farola

La farola no tenía fusible y había un cable pelado dentro del tubo

| Bunyola |

Valorar:
preload
Un técnico y un agente de la Guardia Civil examinan la farola donde se electrocutó el joven (imagen de la derecha).

Un técnico y un agente de la Guardia Civil examinan la farola donde se electrocutó el joven (imagen de la derecha).

01-09-2014 | Vasil Vasilev

El alcalde de Bunyola, Jaume Isern, acudió al lugar del accidente tras ser informado de la tragedia. Ayer por la mañana quiso enviar el pésame a la familia en su nombre y en el de todos los regidores del Ajuntament «por la fatal pérdida», e indicó también que «se ha puesto a disposición de la familia todos los medios técnicos y humanos del consistorio».

Acerca de las causas, el alcalde evitó hacer un pronunciamiento concreto «porque exactamente no sabemos lo que ha pasado y hay que esperar los resultados de la investigación», si bien reconoció que el estado de la instalación no era el que tocaba y es competencia del Ajuntament.

A pesar de no ser responsabilidad suya, tras el accidente, Gesa envió técnicos de Cobra para revisar las farolas. En la que se electrocutó el joven no había el fusible que tocaba y éste se había falseado para que la farola funcionase. También había un cable pelado en el interior del tubo.

Isern explicó: «No sabemos por qué esta instalación estaba así y desde hace cuánto tiempo. Nosotros no habíamos tenido ninguna queja de esta farola, que está en una zona de paso». «No se había detectado un mal funcionamiento, pero hay que ver qué es lo que ha pasado e intentar que cosas como ésta no vuelvan a ocurrir», agregó.

Algunos vecinos, no obstante, sí que manifestaron a la Guardia Civil que habían protestado porque esa farola no funcionaba correctamente y había habido otros casos. Los técnicos constataron que había unos 135 voltios de corriente eléctrica en la farola cuando no debería haber ninguno.

Allegados de David realizaron una concentración ayer en la Plaza de Bunyola para protestar por la tragedia. También inundaron las redes sociales de mensajes en su recuerdo y apoyo a la familia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

P.torres
Hace más de 4 años

COMPARTIRLO POR FAVOR. MIL GRACIAS.

Amigos/as os dejo aquí los horarios y fechas...

Velatorio día Martes 2/9/2014 de 14:30h a 21:00h, cementerio de Palma.

Entierro día Miércoles 3/9/2014 a las 11:00h, cementerio de Palma.

Misa día Miércoles 3/9/2014 a las 20:00h, Iglesia de Palma (La Soledad)

Manifestación (PACIFICA) POR NEGLIGENCIA Y A LA MEMORIA DE David Grimaldos Gonzalez, día Viernes 5/9/2014. Quedaremos a las 19:30h,en Bar Sa pista, Plaza San Francisco javier, N°8 La Soledad (Palma). (Estoy mirando de poner autocar para subir a Bunyola).

Para el que quiera irse directo hacia Bunyola. es el día Miércoles 5/9/2014 a las 20:00h, en la entrada del pueblo.

La manifestación consiste en una reivindicación PACIFICA POR FAVOR QUIEN VENGA CON OTRA INTENCIÓN ROGAMOS NO SE PRESENTE POR FAVOR...

Valoración:2menosmas

cuqui
Hace más de 4 años

a ver, con respecto a los comentarios sobre la foto (que si para manipular se necesita X medidas de seguridad, etc), estais en lo cierto, pero es que los de la foto no manipulan nada, sino simplemente señalan. Sobre los responsables del accidente, pues decir que a un juez no le será muy dificil decretar quien es el responsable, pues está DEMOSTRADO que el mantenimiento era DEFICIENTE, por tanto sólo basta saber quien se encargaba de esto (si el propio ayuntamiento o una subcontrata). De todas formas haya o no recortes de presupuesto en este tema, tanto el ayuntamiento como la subcontrata aceptan ese recorte, sino no se presentaria a concurso (en caso de privada) y el ayuntamiento evidentemente tambienn lo acepta pues ha sido decision suya. Por tanto: quien hace el mantenimiento?? : CULPABLE.

Valoración:1menosmas

belarmino
Hace más de 4 años

Lamento la tragedia. Para el encadenamiento de los hechos, me fiaré al probable juicio sobre los hechos ante los tribunales, donde se trabaja con ciertos sosiego, rigor e imparcialidad.

Valoración:menosmas

berganza
Hace más de 4 años

"Josep Miquel", como un maestro de otros tiempos nos vas dando puntos buenos y puntos malos, como si no fuéramos adultos. Es verdad que, por ahora, no ha habido cachetes ni collejas.

Valoración:menosmas

rinconete
Hace más de 4 años

En vez de buscar problemas y soluciones, es más sencillo, simplista, pedir cabezas, por que sólo interesa la política y el electoralismo.

Valoración:menosmas

fran
Hace más de 4 años

diego menudo lumbreras, esta claro que para la investigación ya han cortado la corriente de la farola. mi mas sentido pésame a la familia, me da muchísima pena lo sucedido. descanse en paz

Valoración:1menosmas

electricista indignadissim
Hace más de 4 años

ho sento molt, moltissim, sem fa el cor trcets quan penso amb aquest fatal desenllaç, amb tota la familia den david, i amb la resta de la poblacio de bunyola... molta força als vostres esperits... me deman si lequip delectricistes no coneixia les funcions dun interruptor diferencial i amb la connexio a terra dels equips...tropa de incompetents, negligents abandonats a la ignorancia. ara que... tambe sereu capaços de pontetjar la vostra consciencia? tot era tan facil com deixar el tram afectat inoperatiu fins que algu amb els coneixements basics de la electricitat hi posas el remei adequat... tots seu uns inutils,començant pel politic responsable i acabant per lelectricista sense escrupols

Valoración:3menosmas

www
Hace más de 4 años

otro gran problema es la compra de cobre, cuaantísimas farolas están abiertas y sin cable por dentro, aqui aparte de que se trabaja como se quiere, si se quiere, se eluden responsabilidades hasta que pasa una cosa de estas, al alcalde que le dice ahora la familia, que quiere? que le devuelvan a su hijo. Quien compra cobre? otro gran mal que puede tener consecuencias.

Valoración:5menosmas

mateu
Hace más de 4 años

SIEMPRE TE RECORDAREMOS , AMIGO , MI MAS SINCERO PESAME PARA LA FAMILIA . ESTA FAROLA , COMO OTRAS TIENEN 40 AÑOS , Y PRECISAMENTE ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE DA CALAMBRES A LA GENTE Y SIN ORINAR EN ELLA , EL MAXIMO RESPONSABLE Y YA TENDRIA QUE ESTAR ENTRE REJAS ES EL ALCADE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO , NEFASTO , PARECE QUE COMO TODOS SOLO ESPERAN SU SUELDAZO , LO DEMAS NO IMPORTA , QUE EL PUEBLO SE ARREGLE COMO PUEDA , COMO TODOS LOS DE LA "GAVIOTA" PERO OJITO ESTO NO QUEDA ASI , CAERAS COMO TODOS -alcalde- Y DEMAS -xupoteros- politikakos , NOS VEREMOS alcalde-

Valoración:10menosmas

diego
Hace más de 4 años

chic@s vamos hacer un curso rapido de prevencion de riesgos individuales y colectivos de la fotografia que encabeza esta noticia: 1: norma basica cortar la corriente yponer un candado de seguridad(fundamental quizas el cuadro electrico este a 100 m. o mas). 2:el "tecnico" que acerca peligrosamente su mano a la instalacion electrica no lleva guantes de seguridad. 3: el "tecnico" tampoco lleva gafas de seguridad ,puede haber un arco electrico que no se ve o un chispazo. 4: colectivamente no esta acotada la zona(recordad que a sucedido un accidente grave)y un guardia civil se acerca demasiado sin tampoco llevar su epi(equipo individual de seguridad).....no me extraña viendo esta imagen que no sucedan mas accidentes.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5