Tragedia aérea en Malí

La segunda caja negra del avión siniestrado en Mali no funcionó

| Malí |

Valorar:
preload
Restos del avión siniestrado.

Restos del avión siniestrado.

27-07-2014Reuters

La segunda caja negra del avión de Air Argelia operado por la compañía española SwiftAir, pilotado por dos mallorquines, que se estrelló el pasado día 24 de julio en el norte de Mali, no funcionó y no pudo grabar las conversaciones de la tripulación en la cabina, según informó hoy la emisora francesa «Europe 1».

«La grabadora, un modelo antiguo con banda magnética, estaba fuera de servicio durante el vuelo del avión de Air Argelia por una razón desconocida», avanzó esa emisora antes de que los expertos franceses de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) ofrezcan hoy una primera rueda de prensa sobre el accidente a las 13.00 horas GMT.

La ausencia de esos datos complicará la investigación sobre el accidente, pues los expertos franceses solo podrán contar con la primera de las cajas negras, que registra los datos del avión en vuelo, con parámetros como la velocidad, la altitud o la trayectoria.

El avión, un MD-83 que tenía como destino Argelia, llevaba 110 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa, y seis miembros de la tripulación, todos españoles.

Ayer, el jefe de los investigadores judiciales franceses, el coronel de la gendarmería Patrick Touron, aseguró que las víctimas no sufrieron en el accidente pues el avión cayó de forma vertical a gran velocidad, «porque estaba literalmente pulverizado».

«Uno se da cuenta de la naturaleza de los daños porque el avión está totalmente fragmentado y que los pasajeros debieron sufrir la misma suerte», indicó Touron, que señaló que no se ha encontrado ningún asiento y ningún equipaje entre los escombros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

The Joker.
Hace más de 5 años

Falta aclarar : Edad del avión ,ó año de construcción , horas de vuelo ,revisiones , y otras cosas ...

Valoración:menosmas

Respuesta a: Collonut
Hace más de 5 años

Comtenta a UH que los Reyes deberian pagar por Marivent. Verás como se borra tu comentario legál y constituconál rápidamente.

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

¿Mi comentario censurado?? Sin un solo insulto ni palabra malsonante???? Flipo

Valoración:2menosmas

Yuli
Hace más de 5 años

Nunca he escuchado algo igual.no puedd ser que caja no funcciono.es imposible

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

No han encontrado asientos no equipaje, a ver si lo que han encontrado es un avión de carga. Esto es muy raro Ahhhh y habrá un responsable del mal funcionamiento de la caja negra, persona o empresa pero tiene que pagar.

Valoración:menosmas

JOSE MARIA
Hace más de 5 años

Pues que casualidad!!!, yo opino todo lo contrario, creo que esta segunda caja existe, está en buenas condiciones y además contiene datos importantísimos que de momento no interesa que se sepan.Con el tiempo se sabrá la verdad de lo que ocurrió.

Valoración:15menosmas

Nano
Hace más de 5 años

Mentira¡ eso no puede pasar , no interesa por algún motivo que se sepa la verdad.

Valoración:9menosmas

mmc
Hace más de 5 años

SwiftAir habrá ahorrado en instalar un ACARS. El sístema envia a tierra los fallos. La grán mayoría de los aviones lo poseen, también los viejos de cias de renombre. Doy un breve ejemplo de AF447 que cayo en 2009, camino de Rio a Paris: "22:45 FAILURE LAV CONF Mal funcionamiento de los lavabos 02:10 WARNING AUTO FLT AP OFF Desconexión del piloto automático 02:10 WARNING AUTO FLT Desconocido 02:10 WARNING F/CTL ALTN LAW El sistema Fly-by-wire cambia de modo normal (Normal Law) al estado de emergencia (Alternate Law), esto desactiva de muchos sistemas de seguridad para el vuelo" etc.

Valoración:5menosmas

Mas verdad XF
Hace más de 5 años

Poner las fotos de otra investigación que salen unos disparos de ametralladoras de avión en el fuselaje del avión derribado .O otra donde los estados unidos dicen que no hay pruebas de que ahigan sido los rusos o otra donde se dice que dos cazas ucranianos escoltaban al avion ....Ya no sabeis que decir,pero por las tonterias de la prensa y las sanciones europeas ahora ya no hay casi comercio con Rusia y dentro de poco tampoco con china con sigan con las tonterias

Valoración:1menosmas

Lara
Hace más de 5 años

Quina llàstima per les familia afectades. Això fa mala pinta. Les caixes negres o gravadores funcionen sempre...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2