Imagen de las monedas robadas. | G.C.

TW
4

En el marco de la operación 'Dinar', y en una segunda fase de explotación, la Guardia Civil ha detenido a un nuevo implicado en el robo millonario ocurrido el pasado mes de octubre en el término municipal de Marratxí, en el que entre otros efectos sustrajeron una colección monedas antiguas valoradas en 300.000 euros.

Entre los dinares y sestercios sustraídos había piezas sueltas cuyo valor superaba los 15.000 euros. La Benemérita puso en marcha la 'operación Dinar', que se saldó con la detención de R. P. B., de 38 años, O. G. F., de 36, y A. G. G., de la misma edad. Un cuarto sospechoso fue imputado.


El último individuo detenido ahora, es un ciudadano español que responde al nombre de Daniel S.A., de 30 años.

Registro

Tras la realización de un registro domiciliario en la barriada del Pont d'Inca, se procedió a la intervención de una serie de armas simuladas y otras no letales, que serán analizadas al objeto de determinar su procedencia o implicación en hechos delictivos.

Fruto de este mismo registro domiciliario, ha sido el hallazgo de una plantación de marihuana, en una de las habitaciones del inmueble donde se había instalado un complejo sistema -eléctrico, de riego, de ventilación e iluminación-, que proporcionaba las condiciones idóneas para el cultivo de las plantas.

Igualmente se ha constatado un ilícito de defraudación de fluido eléctrico, toda vez que la citada vivienda no disponía de contador de luz, si bien se había enganchado a la red de forma fraudulenta.