El sospechoso de 34 años detenido, en los juzgados de Palma. | Teresa Ayuga

TW
1

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a cinco personas acusadas de secuestro, lesiones y tráfico de drogas, de las cuales tres han ingresado en la cárcel de Palma tras declarar ante el juzgado de guardia. Los otros dos arrestados han quedado en libertad con cargos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atracos del CNP y la causa la instruye el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma. Las pesquisas policiales han sido llevadas a cabo con sigilo y han concluido este fin de semana.

Secuestro

La pasada semana, cinco personas a bordo de un vehículo se presentaron en un domicilio de Palma y discutieron con un hombre y el cuñado de éste, porque les acusaban de haberles robado plantas de marihuana.

El grupo de cinco personas introdujo a los dos varones en el vehículo en contra de su voluntad y los condujeron a otro inmueble.

Uno de los dos secuestrados pudo escapar poco después pero a su cuñado lo retuvieron durante un tiempo y le dieron una paliza, a la vez que le exigían que les devolviera las plantas de marihuana que, según ellos, les habían robado. Posteriormente, los secuestradores lo dejaron marchar. El varón agredido tuvo que recibir asistencia médica debido a las lesiones que padeció al ser apaleado.

Policía

La Policía tuvo constancia de los hechos y de inmediato inició una investigación para esclarecer lo ocurrido. Poco después los agentes identificaron y localizaron al primero de los sospechosos. Este individuo fue trasladado a las dependencias de la Jefatura de Policía y pasó a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión.

Posteriormente fueron arrestadas otras dos personas implicadas en el caso. Ambas quedaron en libertad con cargos tras declarar ante la autoridad judicial.

Finalmente se detuvo a una pareja, ella de 45 años de edad y él, de 34. Al parecer son los que lideraban el grupo de secuestradores.

La pareja fue entregada el viernes por la tarde en el juzgado de guardia de Vía Alemania. A última hora de la tarde se decretó su ingreso en prisión, como presuntos autores de los delitos de secuestro, lesiones y tráfico de drogas.