Los distintos grupos de voluntarios recibieron orientaciones acerca de las zonas asignadas. | Michel's

TW
3

Unos setenta voluntarios participaron ayer en una nueva jornada de búsqueda de Malén Ortiz, la adolescente de 15 años de Calvià desaparecida desde hace dos meses y medio. En el operativo participaron agrupaciones de Protección Civil de diversos municipios, efectivos de la Dirección General de Emergencias y allegados de Malén, bajo la supervisión del coordinador de Emergencias Felipe Ortiz y el coordinador de Protección Civil Manuel Barné.

Los voluntarios se repartieron en siete grupos y a cada uno de ellos se le asignó una zona determinada. Así, desde la mañana hasta el mediodía recorrieron una zona boscosa entre Aquapark y la pista de atletismo de Magaluf, parte de la zona de El Mago, Portals Vells, Cala Figuera hasta el faro y la parte militar de Cala Figuera, con el correspondiente permiso de Defensa. Con el uso de drones se inspeccionó parte de Can Vairet, en El Toro y la parte rocosa de Cala Figuera.

Noticias relacionadas

Al mediodía concluyó la búsqueda de la adolescente. Después de este gran operativo se da por finalizada la búsqueda en la zona de Calvià por parte de las agrupaciones de Protección Civil, ya que después del operativo de ayer y de los de las últimas semanas se ha peinado gran parte del municipio.

La búsqueda se extenderá ahora fuera de Calvià. Los fines de semana, cada agrupación de Protección Civil realizará búsquedas en sus municipios.