TW
1

El efecto devastador de las llamas se ha cobrado dos nuevas víctimas mortales en Porreres y en Sant Joan de Labritja, en Eivissa. Sobre las 7.05 horas de la mañana de ayer los servicios de emergencia fueron requeridos en el número 29 de la calle Sant Roc de Porreres, donde se había declarado un incendio en el interior de su vivienda.

Rápidamente, efectivos de los Bombers de Mallorca de los parques de Llucmajor y Felanitx, Guardia Civil, efectivos del 112, una ambulancia medicalizada del SAMU-061 y Policía Local acudieron hasta el lugar del suceso.

Cuando los bomberos accedieron al interior del inmueble hallaron al anciano de 91 años tendido en el suelo del pasillo de su casa agonizando. Los actuantes iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del personal médico del PAC de la localidad.

Los médicos practicaron durante más de 50 minutos RCP al paciente, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Acto seguido, agentes de la Policía Judicial de Manacor y la forense Emilia Salas acudieron a la vivienda y se inició una exhaustiva investigación de lo ocurrido.

Noticias relacionadas

«El hombre estaba tumbado en el suelo y parece que falleció por inhalación de humo. Todo apunta a que el anciano trató de escapar de las llamas, pero se desorientó y tomó el sentido contrario a la puerta de salida.

Parece ser que el fuego se debió a un fallo eléctrico que alcanzó a un colchón que prendió con rapidez. El hombre se desorientó cuando trataba de apagarlo y se golpeó. Es una pena lo sucedido», afirmaba Joan Cifuentes, portavoz de los Bombers de Mallorca. La vivienda, una casa compuesta por una planta baja y un primer piso, se vio seriamente afectada.

Eivissa

Por otra parte, en el incendio de Eivissa el fallecido es un hombre de 55 años que tenía que haber ingresado en el hospital ayer mismo debido a un cáncer terminal y que vivía solo en la vivienda ubicada en el campo, en la localidad de San Lorenzo, en el término municipal de Sant Joan de Labritja.

Según los bomberos, un cigarrillo pudo ser el origen del incendio ocurrido en la pequeña vivienda y el fuego se habría extendido gracias a la fisura en una bombona de gas que luego ha explosionado, lo que ha ocasionado la muerte al hombre.