TW
33

El Servei d’Emergències del 112 y fuentes de la Guardia Civil informaron, a media tarde de ayer, que se daba por concluida la jornada de búsqueda de la pequeña Malén sin éxito. La de ayer no fue una búsqueda normal. Se cumplía un mes exacto de la última vez que fue vista por última vez en una parada de autobús en Son Ferrer, en Calvià.

Noticias relacionadas

Unos 50 agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bombers de Mallorca participaron en los operativos de búsqueda por tierra, aire y mar. También se contó con la colaboración del helicóptero de la Benemérita. La Guardia Civil informó que ayer se realizó un «amplio» despliegue por los alrededores del Vivero, cerca al lugar de la desaparición de la joven, en sa finca de sa Porrassa. Con ayuda de maquinaria especializada se cortaron arbustos y se preparó el terreno para que, a lo largo del día de hoy, los perros adiestrados puedan realizar mejor su trabajo.

Está previsto que, a primera hora de hoy, se reanuden los operativos de rastreos, en los que participarán unidades caninas y agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Fuentes de la investigación han confirmado que, a un mes de la desaparición de Malén, no hay ninguna noticia, por lo que se continúa trabajando simultáneamente con las dos hipótesis posibles: o bien la adolescente se marchó de manera voluntaria de casa o ha sido forzada.