Los hechos se produjeron de madrugada en la zona de les Feixes del Prat de les Monges. | José María Alonso

TW
21

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Eivissa tuvieron una noche muy ajetreada. En el cambio de año se registraron dos muertes violentas y dos intentos de suicido que los agentes lograron abortar.

El suceso más escabroso se produjo sobre las cinco de la madrugada en las inmediaciones de una vieja casa de les Feixes del Prat de les Monges. Allí, al parecer, vivían tres indigentes. Uno de ellos resultó muerto a manos de uno de sus compañeros, si bien el tercero también ha sido detenido por su presunta implicación en los hechos.

Durante la noche se produjo una discusión en la casa. Aunque la investigación aún está en ciernes, todo apunta a que uno de los habitantes de la casa degolló con un cuchillo a uno de sus compañeros. Poco después, ya en el hospital, murió.

Los detenidos

El fallecido es un joven eslovaco de 25 años de edad. El principal sospechoso es un hombre de 31 años de edad nacido en la República Checa, que, al parecer, confesó ante los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía ser el autor del degollamiento. El otro detenido, que se cree que también habría intervenido en la agresión, es un ciudadano francés de 46 años de edad.

El cuchillo con el que se perpetró el crimen fue arrojado a les Feixes y ayer estaba siendo buscado por los agentes. Ambos detenidos serán puestos a disposición del juzgado de guardia en las próximas horas.

Un patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se encargó de trasladar a la víctima, aún con vida, a Can Misses, desde donde fue derivado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde falleció.