Imagen de archivo de una partida de bingo navideño celebrada en la Part Forana. | M. MEDRANO / M. NADAL

TW
9

Agentes de la Brigada de Juego del Cuerpo Nacional de Policía tiene en el punto de mira a varios bares de la Part Forana en los que, supuestamente, se obtienen grandes beneficios de manera ilícita con la celebración de bingos navideños.

Concretamente, sobre dos de ellos, los agentes tienen la certeza, a través de una exhaustiva investigación, de que los beneficios obtenidos por los dueños de los locales superan los 20.000 euros.

Además, fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora apuntan a que el desglose de los beneficios es muy claro. En una partida de bingo en la que no se pagan impuestos los cartones se venden a 0,50 céntimos, con especiales de un euro cada cierto tiempo. Con una media de 250 cartones vendidos por partida, los responsables del bingo se quedan una cantidad importante del dinero de la recaudación. Cada día se juega una media de un centenar de juegos. Con estos datos, los números son muy rentables y los beneficios obtenidos, al margen de las consumiciones, superan los 20.000 euros por temporada.

Noticias relacionadas

Además, las mismas fuentes, destacan que hay bingos de la tercera edad que también están siendo investigados debido al gran número de ingresos que están entrando en sus arcas de manera ilícita.

Por otra parte, cabe recordar que el Govern balear, a raíz de la protesta de numerosos alcaldes de la Part Forana, emitió un comunicado «algo confuso» en el que dejaba abierta la puerta a que si no existía ánimo de lucro el Govern permitiría el uso de dinero. Fuentes judiciales consultadas han asegurado que la ley deja muy claro que los bares o locales que jueguen con dinero serán sancionados.

La Conselleria d'Economia i Competitivitat trató de apaciguar los ánimos, pero por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía actuará de oficio o ante denuncias que interpongan los ciudadanos.