Exgerente de IB3 detenido

El exgerente de IB3 lleva más de un mes en la cárcel por riesgo de fuga

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El exgerente de IB3, Borja Rupérez, en una imagen de archivo tras su nombramiento al frente del canal autonómico balear.

El exgerente de IB3, Borja Rupérez, en una imagen de archivo tras su nombramiento al frente del canal autonómico balear.

Redacción Local

El exgerente de IB3, Borja Rupérez, lleva más de un mes en prisión provisional por el asalto al chalet de la abuela de su mujer. Tras ser detenido por el Cuerpo Nacional de Policía, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de León acordó la medida ante la existencia de un riesgo de fuga sustentado en la elevada condena a la que eventualmente se enfrentaría Rupérez. Tal y como adelantó en exclusiva ayer Ultima Hora, está imputado por un delito de robo con violencia en casa habitada, penado con hasta cinco años de prisión. Junto a él están en prisión otras tres personas vinculadas con el asalto del pasado mes de julio. Sí está en libertad su mujer, Vanesa Vázquez-Cardeñosa que también fue detenida.

Rupérez ha presentado al menos un recurso contra la decisión judicial de prisión provisional que la magistrada ha rechazado.

El robo en la vivienda se produjo el pasado mes de julio. Varias personas maniataron a la abuela de la mujer de Rupérez y se llevaron 5.000 euros en metálico y dos sortijas de oro. La víctima plantó cara a los asaltantes y detalló a la policía sus sospechas de que había alguien implicado que conocía bien la casa: los asaltantes sabían dónde se encontraba la alarma y dónde podían encontrarse los objetos de valor que tenía la mujer. A partir de ahí se inició una exahustiva investigación.

Los investigadores descubrieron que cuatro personas se trasladaron a León el día antes al asalto y durmieron cerca de la casa asaltada. Los otros dos detenidos fueron Rupérez y su pareja. La mujer del exgerente de IB3 es la nieta de un importante industrial leonés, Antonio Vázquez, que puso en marcha una empresa de fabricación de motores y de material agrícola. El padre de Vanesa continuó la saga y, entre otras distinciones fue Medalla de Oro de la Diputación Provincial. Sin embargo, ambos fallecieron en apenas un año, en 2011 y 2012. Desde entonces la nieta está enfrentada con su madre y su abuela por la herencia. La familia es propietaria de numerosos negocios, entre ellos dos hoteles en León, uno en Madrid y tiene participaciones en otras empresas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jennifercal
Hace más de 6 años

Supongo que tenía pensado apuntarse a algún sindicato, por lo de los eres.

Valoración:0menosmas

Vaya pieza !!!
Hace más de 6 años

¿Este no es el que hacía negocios con BAUZÁ? Aún asi, al lado de Bauzá, este tipo es un buenazo.

Valoración:5menosmas

Gaspar
Hace más de 6 años

Después de la pasión demostrada por el president de les Illes Balears en una entrevista que lo de la política es puro desinterés por lo monetario...Y más bien pasión por lo Balear...VAYA PERSONAJES SE CRUZAN

Valoración:17menosmas

dolors
Hace más de 6 años

Otro pepero más, y van ......

Valoración:9menosmas

Cati
Hace más de 6 años

Un miserable mas en la eterna lista de españoles acomplejados capaces de hacer absolutamente todo por el dinero solo para poder luego aparentar. Hay que cortar y quemar la corteza podrido que incumbre desde arriba a toda la sociedad y hay que acabar con esa cultura de españolito que se cree vivo haciendo trampa para sacar beneficios a costa de los demás. Los vivos y los hombres de verdad están en los países nórdicos donde hacer trampa esta muy mal visto y el hombre triunfa por si esfuerzo.

Valoración:10menosmas

kose
Hace más de 6 años

Amiguetes,Dios los cria y ellos se juntan

Valoración:12menosmas

cancan
Hace más de 6 años

Hizo un curso a distancia patrocinado por sindicatos horizontales.

Valoración:-7menosmas

candidapalma
Hace más de 6 años

Es que pasar por IB3debe tener efectos extraños en algunas personas. O será al revés. Mala cosa, cuando se hace algo así, malo, malo.

Valoración:6menosmas

en paparra
Hace más de 6 años

En aquest pas, haurem d'adaptar el "mamotreto" de Palau de Congressos com nova presó de Palma, per ficar a tots els polítics (peperos), perque no haurá puesto a la Crta de Sòller.

Valoración:8menosmas

Suposiciones
Hace más de 6 años

Si este señor entró en la IB3 a cambio de comprar la vinateca del Baussí, y después fue cesado por no hacerlo... Si este señor lo declara, y los magistrados de la Audiencia están de baja y hay un sustituto que no se entere, y los fiscalillos andan liados con otros informes contra el PP, puede haber nuevo caso contra él president.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2