Los 'Ángeles del Infierno' planeaban traer 500 millones desde Turquía con ayuda de un guardia civil

El sumario revela que la red pensaba utilizar contenedores para mover el dinero de sus actividades ilícitas

| Palma |

Valorar:
Uno de los detenidos en la 'operación Casablanca'.

Uno de los detenidos en la 'operación Casablanca'.

ALEJANDRO SEPULVEDA
OPERACION CONTRA LOS MOTEROS DE LOS " ANGELES DEL INFIERNO "BALEARES MAFIA ALEMANAOPERACION CONTRA LOS MOTEROS DE LOS " ANGELES DEL INFIERNO "

La red de los 'Ángeles del Infierno' pretendía financiar su desembarco en Mallorca con una enorme cantidad de dinero -500 millones de euros- que provenían de sus actividades ilícitas en Turquía. El sumario de la 'operación Casablanca', al que ha tenido acceso Ultima Hora revela que poco antes de la llegada de su líder supremo, Frank Hanebut, a Mallorca existieron conversaciones entre varios de los investigados para realizar ese gran traslado de dinero. Para hacerlo tenían la intención de llevar el metálico a Suiza cargado en contenedores y para estas gestiones contactaron con un sargento de la Guardia Civil. Este mismo agente luego se intentó asesorar sobre la retención de 300 millones que quedaron bloqueados en Madrid. Ese dinero, que fue en lo que se concretó esa operación, fue localizado en Madrid y retenido. Los 'Ángeles del Infierno' recurrieron a los que eran todavía escasos contactos suyos en las fuerzas de seguridad.

Fue precisamente ese envío de 500 euros lo que provocó que la investigación que hasta ese momento se desarrollaba en Palma se derivase a la Audiencia Nacional. El inicio de todas las pesquisas se produjo por la denuncia de un ciudadano alemán que fue extorsionado por la red en el año 2011. Ese hombre llegó a recibir cartas bombas y artefactos incendiarios en su casa. Hubo otro incidente en Mallorca que llamó la atención tanto del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía como de la Brigada de Información de la Guardia Civil: Un enfrentamiento por el control de s'Arenal con otro grupo moteros, los Gremius MC.

Pelea

Tras esa pelea los 'Ángeles' sufrieron una serie de conflictos internos que llevaron a la disolución de su capítulo de Mallorca y a la expulsión de su exvicepresidente. Eso ocurrió en 2011. A partir de ahí comenzaron a montar su gran desembarco en la Isla que llegó al punto de que, según refleja el juez en uno de los autos, «las decisiones más importantes se tomaban en Mallorca».

En su instalación jugó un especial papel su vicepresidente, Khalil Youssafi. Se trata de un hombre que escaló posiciones desde lo más bajo de la banda según los investigadores y que aparece vinculado con las actividades de prostitución. En concreto una de las primeras opciones que valoraron para instalarse fue la posible compra del Globo Rojo, que llegaron a negociar en más de un millón de euros. Finalmente, su centro de operaciones en cuanto al comercio sexual se refiere fue un local de s'Arenal.

El volumen de las actividades del capítulo de Mallorca era todavía incipiente cuando fueron descabezados en la operación del pasado mes de julio. con todo, en ese momento se les habían embargado un total de 71 cuentas bancarias y se les había prohibido disponer de 12 propiedades, tres embarcaciones y varios coches de lujo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

el pueblo
Hace más de 7 años

Se sabe que si hay en las Islas droga, mafia y corrupción, es porque siempre hay infiltrado peces gordos, o quien estan bien informados, naturalmente no se dice, pero todo el mundo lo piensa, si miramos en los archivos veremos cantidad de agentes de diferentes cuerpos, implicados, naturalmente y gracias a dios, son la minoria, la mayoria de agentes, son honrrados y buenas personas, pero en todos los organismos hay manzanas podridas, empezando por los politicos

Valoración:1menosmas

flipao
Hace más de 7 años

MENUDA PANDA DE "ANGELITOS", AL TRUYO CON TODOS ELLOS Y QUE NO ENSUCIEN EL NOMBRE DE NUESTRAS ISLAS!!!

Valoración:0menosmas

Madre del amor fermoso
Hace más de 7 años

Tres cosas: Una... Inversores como estos, algunos triunfando y con alfombras rojas, en baleares hay unos cuantos. Dos... agrada ver un comentario que señala precisamente eso, que que pena haber parado la inversión.... en realidad ese es un comentario tan penoso como sincero. Tres..... la noticia toda ella, fotos incluidas, esta trabajada, redactada y relatada de pena... Va a ser verdad eso de las carencias educativas y los problemas de comprensión oral y escrita.... , claro esta que con determinadas redacciones ni con mil reformas educativas te enteras.

Valoración:0menosmas

Pepe LAGARTO DE PINAREJO
Hace más de 7 años

Es una lastima que los hayan detenido.: Ibiza necesita inversiones de fuera para seguir creciendo y no creo que estos empresarios sean mucho peor que los empresarios locales.

Valoración:-7menosmas

oliver
Hace más de 7 años

El de la duda: Eres un poco racista, no? 'negro', 'moro' y que más te da. Son delinquentes y da igual de donde vienen. No hace falta que sean marroquies o africanos. La cabeza de esta banda es aleman. (ario además, 2 mts, rubio y ojos azules)

Valoración:0menosmas

miquel ferru
Hace más de 7 años

¿porqué no pixelar la cara del C,Civil?

Valoración:0menosmas

viva
Hace más de 7 años

Viva la Guardia Civil! Imperterrita y ejemplo de gallardia y honor y abnegación...¡Y CHORRADAS! VENDIDOS Y CORRUPTOS.

Valoración:-6menosmas

fran
Hace más de 7 años

de acuerdo totalmente con pep de son fullos. o eran 300??

Valoración:-7menosmas

conchita
Hace más de 7 años

EsTaban integrados los muchachos.DONDE FUERES,HAS LO QUE VIERES.

Valoración:-5menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 7 años

Bueno... la noticia bastante mal redactada, no explica que paso con el sargento, si ayudo, si era un infiltrado e hizo retener el dinero, no se sabe si son 500 millones, 500 euros... bahhh que lo ha escrito un periodista que no tiene homologado el título verdad, pero tendrá el D de catalán...?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3