Asesinado un empresario de Alaró

Celdas separadas y vigilancia permanente en prisión para los acusados del asesinato de Alaró

Los profesionales del centro examinarán a Andreu Coll y Francisco Abas para asignarles su módulo

| Alaró-Palma |

Valorar:
preload
Andreu Coll Tur, de 18 años, en los juzgados de Vía Alemania de Palma el pasado viernes.

Andreu Coll Tur, de 18 años, en los juzgados de Vía Alemania de Palma el pasado viernes.

15-07-2013Montserrat T Diez
DETENIDOS EL HIJO DE UN EMPRESARIO DE ALARÓ (MALLORCA) ASESINADO Y UN AMIGODETENIDOS EL HIJO DE UN EMPRESARIO DE ALARÓ (MALLORCA) ASESINADO Y UN AMIGO

Andreu Coll Tur y Francisco Abas Rodríguez ingresaron el viernes por la noche en el centro penitenciario de Palma después de confesar ante el juzgado de guardia de Vía Alemania el crimen del empresario de Alaró Andreu Coll Bennàssar, de 57 años.

Desde entonces se encuentran en el departamento de enfermería de la cárcel, en celdas separadas, y se han extremado las medidas de seguridad para ellos ante el riesgo de que puedan autolesionarse.

Un equipo formado por trabajadores sociales, psicólogos y demás profesionales de la prisión palmesana los evaluarán en los próximos días y decidirán qué módulo es el más apropiado para ellos.

Vigilancia

Hasta entonces seguirán en el departamento de enfermería y sin compartir celda, aunque ello no quiere decir que estén aislados y pueden coincidir en momentos determinados de actividades comunes, como pueden ser desayunar, comer, cenar o salir al patio.

El protocolo que se ha seguido con Andreu y Fran, de 18 y 20 años, respectivamente, no es diferente al de otros presos, aunque por su juventud y al desconocerse la relación que hay entre ellos se ha optado por ponerles vigilancia permanente para evitar que puedan autolesionarse.

Andreu Coll cumplirá 19 años el próximo mes de agosto y hace dos años conoció a Francisco Abas jugando a la Play Station.

Formaban equipo on line y eran apasionados del juego Call of Duty, en el que se inspiraron para cometer el crimen de Andreu Coll. Primero tramaron eliminarlo con sobredosis de somníferos, de los que el empresario, cuyo patrimonio se estima en 50 millones de euros, utilizaba para dormir. En unos bollos le introdujeron hasta cinco pastillas pero Andreu quedó solo atontado.

Al día siguiente, madrugada del sábado al domingo 30 de junio ya no tuvieron tanta piedad y mataron a golpes a Andreu Coll en su finca de Alaró. Trasladaron el cadáver en un todoterreno hasta Bunyola y después limpiaron durante horas la vivienda para intentar evitar restos de sangre y huellas. No obstante, acabaron siendo descubiertos por la Guardia Civil y tanto en las dependencias de la Benemérita como de los juzgados declararon el asesinato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

solosoyyo
Hace más de 6 años

Me parece deplorable lo que han hecho estos jovenes. Pero no se que es peor la manipulacion mediatica existente en un articulo como este, o que la gente crea que la culpa es de los videojuegos... Yo soy jugador de varias plataformas de videojuegos como rol, ficcion, shooters(lo que ustedes consideran extremadamente violentos) y nunca se me pasa por la cabeza llevar acabo una barbarie similar. Si lo que pretendeis es eliminar la violencia de todo lo que se is ocurra... Buena suerte. Hot dia en la television, en el cine, e incluso en la biblia encontrais signos de violencia y no por ello hay mas o menos homicidios. Lo que verdaderamente mueve a cometer un delito como este puede ser el sucio dinero.

Valoración:2menosmas

Berta
Hace más de 6 años

Para los vecorreveidiles que critican los videojuegos llevo mas de 30 años jugando a ellos de todo tipo aventura , rol ( menos ) violentos, musicales , etc y seria incapaz de matar una mosca pues tengo la cabeza equilibrada y mucho respeto a cualquier persona o ser vivo, sin embargo jamas he podido ver siquiera el trailer de una pelicula cualquiera de TARANTINO ( considerado entre los considerados por la mayoria de gente cool e in que se precie , asi tenemos a nuestros lideres tan perversos, pero yo no digo nada que todo se sabe ) sin entrarme arcadas pues eso si es un FP de como descuartizar, asesinar a quemarropa , mutilar y esas cosas que nos ponen cada dia en la caja tonta, pero claro eso es el instrumento que manejan las mentes perversas mundiales y el autentico motor de modas y tendencias, pensadlo aunque si estais mirando Salvame no os molesteis que no me gustaria ser el culpable de que os perdierais algo de lo que diga cualquier sicopata de los que forman el equipo, saludos

Valoración:1menosmas

Alaya
Hace más de 6 años

En el videojuego no se mata con somniferos ni a palos; se usan bastantes las armas! No entiendo la relacion que quiere mostrar el periodista.

Valoración:2menosmas

esesoyyo
Hace más de 6 años

Para algo tendra que ver: Pues por esa regla de 3 todos los que van a misa o leen la biblia pueden pueden ser unos torturadores. Dar latigazos, matar a un hombre en una cruz, cremar vivas a brujas etc.

Valoración:11menosmas

sueca
Hace más de 6 años

Gran trabajo de investigación por parte de la Guardia Civil que ha conseguido con éxito aclarar el asesinato. El asesino saldrá más o menos de la cárcel con 40 años y con paro...sin herencia y sin un duro!!!

Valoración:15menosmas

ak 47
Hace más de 6 años

que banda de inutiles quien asocia el juego con el caso call of duty es de tiros y cuchillos no con palos,martillos,etc.veo los ignorantes que todavia existe, ygual que el protagonista del caso.

Valoración:-4menosmas

dinski
Hace más de 6 años

Que desastre.No se donde vamos a llegar !

Valoración:7menosmas

Jordi
Hace más de 6 años

Andreu adoraba a su hijo menor, disfrutaba cada fin de semana que le tocaba estar con su hijo Andreu. Siempre te hablaba de lo que habían estado haciendo, iban a carreras de motos, a comer fuera, etc. Siempre se preocupó por los estudios de sus hijos, fueron a los mejores colegios. Luchó por la custodia de Andreu porque necesitaba el cariño del único hijo que no lo rechazaba. Ojalá yo hubiese tenido un padre como él, tan protector y afectuoso. Pero, parece que Dios da pan a quién no tiene dientes. Querido amigo, espero que allá donde estés tengas todo el amor que tanto te ha faltado en esta vida.

Valoración:33menosmas

Ana
Hace más de 6 años

Y no hemos pensado en los hermanos y la madre de este chaval....que situación más horrible....que estarán sintiendo?. Esto es el mundo al revés, este chaval se carga a su padre, y yo que daría lo que fuera por tener al mío a mi lado....en fin....

Valoración:36menosmas

ALGO TENDRA QUE VER
Hace más de 6 años

esesoyyo no se si tiene que ver o no pero hay que ver que cantidad de tarados hay con tanta katana y demás, los de irak y pakistan son harina de otro costal

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4