Asesinado un empresario de Alaró

La condena por el crimen de Alaró deja en el aire la millonaria herencia de Andreu Coll

| Palma |

Valorar:
preload
Andreu Coll Tur (hijo) era el heredero universal de su padre y ahora queda fuera de la herencia.

Andreu Coll Tur (hijo) era el heredero universal de su padre y ahora queda fuera de la herencia.

01-08-2013A. Sepúlveda

Poco antes de ser asesinado en junio de 2013, Andreu Coll había modificado su testamento. El heredero universal de un patrimonio millonario era su hijo pequeño, Andreu. Este ha aceptado una condena de 17 años y medio por matar a su padre. El mismo acuerdo que incluye esa pena de cárcel señala también que tendrá que ser declarado «indigno» de recibir la herencia de su víctima. Por lo tanto, a partir de ahora una parte del legado queda en el aire.

El mismo testamento especificaba que si al hijo le pasaba algo, la heredera sería la hermana del fallecido. De hecho, un juzgado de Primera Instancia de Palma ya paralizó un mes después del crimen la herencia de forma cautelar a petición de la hermana hasta que se resolviera la parte penal. Con todo queda un fleco pendiente, que es qué ocurre con los otros dos hijos del fallecido, que podrían reclamar su derecho a una parte de la herencia, ‘la legítima’ (aproximadamente un tercio de los bienes). De formalizarse esta petición, un juzgado de Primera Instancia tendría que resolver el pleito.

Además de un heredero universal, el testamento también destinaba 110.000 euros a cinco empleados de Andreu Coll Bennàsar y una cantidad para una ciudadana inglesa amiga del fallecido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Max
Hace más de 4 años

Lo que más le dolerá a este diablo terrenal es haber perdido 50 millones de € y que los goce su tía. Depués de que estos niños fallezcan vendrá la condena celestial que se aseguraran de que estas almas nunca descansen y vaguen por el averno.

Valoración:1menosmas

amen
Hace más de 4 años

La sentecia deja claro que matar a papa destrozandole la cabeza con una cachiporra mediaval fabricada para el acto y rematarle con un martillo = 16 años. No quiero imaginarme la setencia si matar a papa lo hubiese hecho con un sistema de muerte rapida e indolora, supongo que 10 años.

Valoración:14menosmas

partit illenc de ses illes Balears
Hace más de 4 años

Un escándalo a veces tienes que tener............., lamentable, como puede quedar impune y juzgar de la forma que se juzga este caso, creo que la fiscalía desde Madrid debería de investigar y apelar este caso, no me parece razonable la pena impuesta, viendo lo que ha pasado, el otro día le ponían mucho más a un desgraciado por no hacer menos que estos. No entiendo nada o es que hay que ser rico para atenuar la pena o.................

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1