Encuentran vivas a tres jóvenes desaparecidas en EEUU hace una década

| Ohio |

Valorar:
preload
Amanda Marie Berry y Georgina Lynn Dejesus, dos de las desaparecidas.

Amanda Marie Berry y Georgina Lynn Dejesus, dos de las desaparecidas.

07-05-2013 | HANDOUT

Tres jóvenes que desaparecieron en casos separados entre 2002 y 2004 fueron encontradas vivas anoche en una vivienda de Cleveland (Ohio, EE.UU.), cuyo propietario fue arrestado, junto con otros dos sospechosos, según informó la policía local.

Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron encontradas después de que una mujer que aseguraba ser la primera de ellas llamara a la policía para pedir ayuda mientras su secuestrador había salido de la casa.

Las mujeres han sido trasladadas a un centro médico local y tanto la policía local como el FBI planean interrogarlas cuando les den el alta, según indicó el diario local The Plain Dealer de Cleveland.

Las autoridades arrestaron en un McDonald's cercano al propietario de la casa, identificado como Ariel Castro, un hombre hispano de 52 años que residía en la vivienda desde 1992.

Aparentemente, Castro huyó de la vivienda después de que un vecino, Charles Ramsey, escuchara a Berry gritando «ayúdenme».

El vecino rompió parte de una puerta, permitiendo que Berry saliera, con una niña pequeña, según relató al diario el propio Ramsey. Fue entonces cuando la joven llamó a la policía, según los primeros informes.

Ramsey asegura que conocía a Castro, le veía todos los días y nunca habría imaginado que pudiera retener a las jóvenes en su casa.

Otro vecino, Victor Pratts, coincidió en que nunca pensaron «que ese hombre pudiera hacer daño a nadie». «Era un conductor de autobús», señaló.

A continuación, otros dos hombres fueron detenidos.

Más datos

La policía de Cleveland, que ha convocado una rueda de prensa para las 09.00 hora local (13.00 GMT) evitó confirmar los nombres de los tres detenidos y se limitó, en su página de Facebook, a afirmar que se trataba de «hombres hispanos, de 50, 52 y 54 años».

Sin embargo, varios vecinos aseguraron, en la misma página de Facebook, que los otros dos detenidos eran los hermanos de Ariel Castro, Pedro y Oneil Castro.

Berry, la primera de las mujeres en salir, desapareció en abril de 2003, un día antes de su 17 cumpleaños, y las autoridades habían emprendido sin éxito varias búsquedas de su cadáver. Según la cadena CNN, podría haber dado a luz a una niña, que hoy tendría unos cuatro años, durante su reclusión.

Su prima, Tasheena Mitchell, se mostró incrédula al conocer la noticia, ya que, como recordó, ha recibido varias falsas alertas al respecto en los últimos años. «Era mi mejor amiga», dijo al diario de Cleveland.

DeJesus, de 23 años, tenía 14 cuando desapareció en 2004, cuando caminaba desde la escuela hasta su vivienda, en el mismo barrio donde fue hallada.

Por último, Knight tenía 21 años cuando desapareció en 2002, algo que algunos familiares atribuyeron a un enfado porque había perdido la custodia de su hijo.

Gerald Maloney, un portavoz del hospital donde han sido trasladadas, confirmó a periodistas el lunes por la noche que «se encuentran bien» y los doctores están «evaluando sus necesidades médicas», sin dar más detalles.

El alcalde de Cleveland, Franck Johnson, indicó en un comunicado que aún hay «muchas preguntas por responder» sobre el caso y deberá investigarse a fondo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebas191
Hace más de 6 años

La pena es que les han robado la libertad, la juventud y muchas más cosas. Por desgracia para ellas nunca recuperarán el tiempo perdido, pero lo que si es seguro es que allí la justicia será implacable con esos mal nacidos (vamos, lo mismo que aquí, que los delincuentes se rien en nuestra cara). Ánimo a esas chicas y mi alegría de que se haya acabado esa pesadilla, y la esperanza de que ahora empiece una larga pesadilla para los culpables.

Valoración:1menosmas

pogre comeflores español
Hace más de 6 años

espero que los policías no hayan sido muy duros, aunque sean secuestradores son personas y se merecen un trato exquisito, celdas individuales con televisión de 42 pulgadas, 4 comidas al día, gimnasio, sauna, patio y piscina, un taller para hacer manualidades que les ayuden a reinsertarse en la sociedad y que por cada cenicero de barro que hagan por el día de la madre les quiten un año de condena. aaaaaah!! y sobretodo que no pongan vigas en sus celdas por favor.....(ironia on, por si lee este comentario algún político y se lo toma enserio)

Valoración:26menosmas

pep gonella
Hace más de 6 años

Esta si que es una buena noticia.

Valoración:18menosmas

myryan
Hace más de 6 años

Que suerte han tenido estas chicas, en volver a ver la luz. que recuperen todo el tiempo que les han arrebatado y no nos preocupemos nosotros de la ley, que alli EEUU si que valen las leyes. Y el que la hace la paga.

Valoración:15menosmas

pena de muerte
Hace más de 6 años

pobres chicas,violaciones durante años y embarazos,esto es horrible. A estos cerdos les haría sufrir lo indescriptible.

Valoración:23menosmas

FUENGIROLA
Hace más de 6 años

Vamos a seguir el caso, y cuando se demuestre quienes son los verdaderos culpables veremos la pena que tendrán que cumplir, esto ocurre exactamente igual en España y a los pocos años los culpables estarían en la calle.

Valoración:15menosmas

scorpio
Hace más de 6 años

Por fin una buena noticia, me alegro muchísimo por estas chicas y por sus familias, solo queda desear que tengan suerte y fuerza para superar estos años de sufrimiento.

Valoración:34menosmas

Ex votante del PP
Hace más de 6 años

Sólo merecen la pena de muerte.

Valoración:29menosmas

GBA
Hace más de 6 años

Casualmente ayer, hablaba con alguien sobre la justicia en EEUU y lo diferente que es a la nuestra. En estos casos lo tienen muy claro y estos 3 personajes tienen un futuro poco esperanzador. Que hubiese pasado en España, pues posiblemente en 3 años estarian en la calle si en algún caso hubiesen entrado enla carcel.

Valoración:64menosmas

Ruth
Hace más de 6 años

Pobres chicas. Menos mal que al final ha tenido un final feliz. Espero que puedan recuperar los años perdidos y que puedan superar las secuelas psicológicas. Para sus secuestradores les deseo el sufrimiento más grande del mundo. Espero que allí la justicia sea mejor que en España.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2