El agente se recupera de sus lesiones en Son Espases.

TW
101

Clamor policial contra la decisión judicial de dejar en libertad al cliente de un bar de Gomila que agredió a un agente de la Policía Local de Palma y lo envió al hospital.

Los sindicatos policiales de STEI, FSC, CSIF, USO y CC.OO han remitido comunicados de repulsa y protesta contra lo que denominan una decisión indignante y muy preocupante.

Cabe recordar que la caja de los truenos estalló ayer cuando Ultima Hora informó de la puesta en libertad de Manuel M. B., de 36 años de edad, español de etnia gitana perteneciente al clan de 'Los Peluos', por lesionar la tráquea a un policía.

El arrestado se encuentra en tercer grado y cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Noticias relacionadas

Por su parte, la cúpula policial se muestra muy indignada, pero por respeto a las autoridades judiciales han preferido no realizar ningún tipo de declaración y acatar la Justicia.

Quienes no se han mostrado tan cautos y han cargado tintas contra jueces y fiscales han sido los sindicatos.

«No entendemos como es posible que la justicia no haya tenido en cuenta los antecedentes penales del agresor y lo ponga en libertad sin valorar el peligro potencial que esa decisión comporta. Si puede agredir a un agente de la autoridad armado, que podrá hacer con cualquier otra persona que se le ponga delante», afirma el STEI.

«El hecho de que el agresor salga a la calle celebrando su libertad ha provocado la indignación del colectivo. La policía consideramos inaceptable que mientras nuestro compañero está ingresado en Son Espases con una lesión que podía haberle costado la muerte, el agresor, sale a la calle bailando, dando saltos de alegría y gesticulando de forma provocativa y festiva. Todo eso a las 24 horas después de la agresión», destaca el sindicato FSC.

Por su parte, tanto USO como CSIF, se sumaron las declaraciones de sus compañeros y manifestaron su apoyo incondicional al agente herido.