El acusado de agredir al policía cuenta con numerosos antecedentes. | Alejandro Sepúlveda

TW
82

El juez de guardia dejó en libertad con cargos al acusado de propinar un fuerte puñetazo a un agente de la Policía Local de Palma y romperle un anillo de la tráquea.

La agresión, tal y como les adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, se produjo en un bar de la avenida Joan Miró, en Gomila.

Los hechos, según información facilitada por Policía Local de Palma, se produjeron a las 03.40 horas del pasado domingo. Un grupo de clientes estaban gritando y molestando al resto de personas.

A la llegada de las unidades, los agentes pudieron ver a cuatro varones, de etnia gitana, en actitud provocadora y desafiante. Cuando les pidieron que abandonaran el local, ellos se negaron y retaron a los funcionarios.

En ese instante, los policías sacaron a los implicados a la calle con la finalidad de proceder a su identificación. En un momento dado, uno de ellos, hizo el amago de agredir a uno de los policías y, de manera sorpresiva, el ahora detenido, salió desde atrás y le propinó un fuerte puñetazo en la tráquea a uno de los agentes de la USEI (Unitat de Seguretat Integral), teniendo que ser hospitalizado en Son Espases.

En ese instante, los policías solicitaron refuerzos y procedieron a su arresto. Cabe destacar que, ante una decena de agentes, los implicados se quitaron las camisetas y provocaban a los policías diciéndoles que eran boxeadores y que los iban a matar a todos.

Del mismo modo, el arrestado no dudó en amenazar a los funcionarios alegando que: «Soy el exyerno del juez Castro y ya me encargaré de que os quiten el traje».

El agente se recupera de sus lesiones en el hospital de Son Espases.