El viejo cuartel de Palmanova ha sido precintado y cerrado definitivamente. | Michel's

TW
6

El viejo cuartel de la Guardia Civil de Palmanova ubicado en la calle Miquel dels Sants i Oliver, tras prestar durante unos 40 años servicio al municipio, las dependencias han sido cerradas y precintadas a cal y canto.

Algunos de los guardias más veteranos y otros retirados, no pudieron contener las lágrimas el día del cierre del mismo. «Ha sido parte de nuestra historia. Aún recuerdo su inauguración, sobre el año 1975. Las claveleras nos llenaron el cuartel de claveles», añade uno de los guardias retirados.

Desde hace unos días, los agentes y mandos allí destinados han sido trasladados a unas amplias y modernas dependencias construidas en el polígono de Son Bugadelles.

A pesar de que aun no han sido inauguradas oficialmente, las instalaciones ya están siendo utilizadas por los diferentes grupos, equipos de investigación, policía judicial y puesto de zona.

Del mismo modo, la Benemérita, con la intención de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos, mantendrá abierta en horario de 24 horas, los 365 días del año, la oficina de denuncias ubicada en el actual intercambiador de Calvià. En dichas dependencias, el Instituto Armado destinará un retén de un suboficial y diez agentes para atender a los ciudadanos.

El teléfono de dicha oficina de denuncias es el 971682781.