Doce mandos destinados en Mallorca, implicados en una estafa al Ejército

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Se investiga a militares de la base aérea de Son Sant Joan.

Se investiga a militares de la base aérea de Son Sant Joan.

Un capitán, siete tenientes y cuatro sargentos destinados en Palma están implicados en una investigación por una estafa de 90.000 euros al Ejército del Aire que desarrollan la Guardia Civil y un juez togado de Madrid.

Según reveló la abogada de la empresa que denunció los hechos, María Luz Jiménez a la agencia Europa Press, en total hay 32 militares imputados en la causa, que será asumida por la Audiencia Nacional en las próximas semanas.

El supuesto cabecilla de la trama es uno de los tenientes destinados en la base aérea de Son Sant Joan. Tanto él como un capitán fueron interrogados por la Guardia Civil como detenidos en el mes de diciembre del año pasado. Ambos quedaron en libertad con cargos. La trama manipulaba documentos de empresas de mudanzas. Con éstos papeles, los militares investigados supuestamente conseguían cobrar las indemnizaciones que reciben los militares en caso de cambio de residencia. Por este procedimiento se calcula que se hicieron con unos 92.000 euros. El supuesto cabecilla cobraba un porcentaje al resto del 25 por ciento de las ganancias.

Ente los imputados se encuentra un comandante que estuvo destinado en Son Sant Joan también y que ahora está en el Estado Mayor de la Defensa. El caso fue denunciado por una de las empresarias dedicadas a las mudanzas que descubrió que se había manipulado una factura de su empresa y acudió a los juzgados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

RABINO
Hace más de 7 años

Al fin!!! despues de años y años, lo unico que pido a la GC es que siga investigando , yo he estado en esta base y esto solo es la punta del iceberg, del primero al ultimo son unos corruptos y ladrones, ruego investiguen las obras del BOC ;)

Valoración:7menosmas

indio
Hace más de 7 años

A ZUMA: yo la hice un poco antes y te diré una cosa, no era borrachín, era un borracho maleducado, prepotente y chulo, las cosas como son, así terminó. A los demás, estaba en habilitación y tuve que currar los libros a fin de año porque faltaba una peseta en el balance y ni mi Teniente ni el Sargento querían trampas, tenía que salir la peseta y salió, de os tejemanejes del anterior jefe de la Unidad ya jubilado. Con esto quiero decir que ni somos tantos ni todos son iguales, desgraciadamente todavía quedan tontos honrados.

Valoración:2menosmas

Burot
Hace más de 7 años

Espanya esta podrida.

Valoración:1menosmas

uno mas
Hace más de 7 años

$paña es el culo del mundo , todos roban a saco y ni flores . somos la risa de el mundo entero A.C.A.B. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 7 años

Dejarlos que metan mano todoosss, luego que se peleen entre ellos porque para todos no habrá !!!Y YO NO PONGO NI UN DURO MAS POR MIS NARICES ¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

Recuerdis Gloriosos
Hace más de 7 años

!GOLPE DE ESTADO YA!... JOER, ESTAÍS ENTRANDO EN LA IDIOSINCRACIA DEL ESPAÑOL PROFUNDO... VIVA ESPAÑA. MIENTRASB YO VIVA BIEN... ¿LES SUENA A ALGO?: ME DUELE LA RODILLA TRAS UN ACCIDENTE CONTROVERTIDO.MEDICINA PRIVADA: REPOSO, Y VEINTE SESIONES DE REHABILITACION.

Valoración:-4menosmas

Amadis
Hace más de 7 años

PERO ES QUE EN ESTE PAIS MONTONES DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS Y AHORA EL EJERCITO ESTAN METIENDO MANO A LA S ARCAS PUBLICAS VIVA ESTA PAIS QUE ALGUNOS CONDENAN PERO NO DEVUELVEN NADA

Valoración:0menosmas

Gerardo
Hace más de 7 años

Firrrrrrrrrrrrrrrrrmesssssss, arrrr. Yo hice la mili en el 78 en Cordoba y no solo se sabia y comentaba que se robaba en cocina, si no que tambien, si algun suboficial u oficial se hacia una casa, reformas, reparaciones de cualquier tipo, se llevaba al un par de soldados albañiles, electricistas o lo que en su caso necesitara y ha cambio de un par de permisos le hacian un chalet o lo que fuera, y el material por supuesto de los almacenes del ejercito, o donde el ejercito compraba,a precio de regalo o simplemente de regalo.

Valoración:6menosmas

paco
Hace más de 7 años

!MENUDA NOVEDAD¡ ESO SE LLEVA HACIENDO MAS DE 30 AÑOS Y CON LAS FACTURAS DE HOTEL PARA LAS DIETAS EXACTAMENTE LO MISMO

Valoración:12menosmas

asd
Hace más de 7 años

A.C.A.B.!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4