La policía investiga la aparición en la basura de cientos de exámenes del instituto de Andratx

Se trata de notas con los nombres y apellidos de los escolares y fueron hallados por una madre el domingo por la tarde

| | Andratx |

Valorar:
preload
Uno de los exámenes en la calle, en concreto de comprensión lectora.

Uno de los exámenes en la calle, en concreto de comprensión lectora.

27-01-2013
25.jpg21.jpg18.jpg

La Policía Local de Andratx y la Guardia Civil están investigando la aparición en la basura de cientos de exámenes de estudiantes del instituto de esa localidad, el IES Baltasar Porcel. El hallazgo, que llevó a cabo de forma casual la madre de uno de los alumnos que aparecen en los papeles, ha provocado malestar en el pueblo.

A media tarde del domingo, una mujer que pasaba por el Camí de Son Prim, junto al instituto, reparó en unas bolsas junto al contenedor de basura. Algunas estaban abiertas, al parecer porque unos perros habían estado rebuscando entre la basura. De las bolsas salían cientos de papeles, y cuando la señora cogió una de ellos comprobó que se trataba de exámenes con datos de los estudiantes del centro.

Sorpresa

La sorpresa de la mujer fue en aumento cuando descubrió que entre las calificaciones aparecía un examen de su hijo, con el nombre y apellidos.

La Policía Local se desplazó hasta esa calle y comprobó que, en efecto, se trataba de notas y exámenes de estudiantes, casi todas del año pasado. Las materias examinadas eran variadas: comprensión lectora, literatura o catalán. Y además, entre los folios había documentación interna del IES, como por ejemplo la planificación de la limpieza del patio u organigramas de funcionamiento.

Infracción

La Policía Local trata de aclarar si se cometió una infracción a la ley orgánica de protección de datos, que prohíbe de forma expresa que se divulguen exámenes o cualquier información de ciudadanos, que además en este caso son menores.

Agentes de la Guardia Civil también realizaron un reportaje fotográfico en los contenedores, antes de que el material docente fuera finalmente destruido. Los investigadores se entrevistarán con la dirección del IES para aclarar el asunto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

candy
Hace más de 6 años

La ley de protección de datos obliga a la destrucción de cualquier documento con datos personales y creo que en este caso más aún cuando se trata de menores. Los centros escolares están informados por lo que han incurrido en una falta. Punto pelota.

Valoración:0menosmas

antirojo
Hace más de 6 años

ni aunque esta mujer fuera adicta a rebuscar en las basuras hubiera encontrado esto...para mi,la verdadera noticia es ¿quien es esta mujer?¿porque hizo lo que hizo?¿quien anda detras?¿y para que ?me temo que si no es por los comentarios y quien sepa de que va,nos lo explique,no lo sabremos...

Valoración:3menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 6 años

Pep que has fet ????

Valoración:2menosmas

José maría
Hace más de 6 años

I si ajudàs a corregir ? Segur que estiria encantada.....

Valoración:2menosmas

rafael
Hace más de 6 años

Sí, ESpaña es el país de la denuncia gratuita, no se cobra cuando la gente va a denunciar chorradas a los juzgados o a la policía como por ejemplo "mi vecina me ha llamado guarra" o "mi marido me ha llamado p....". No digo que esa señora no tenga derecho a denunciar algo que considera infracción y que le causa un supuesto perjuicio como tampoco estoy de acuerdo en que se la insulte en este foro, pero lo que sí es cierto es que las tasas se deberían imponer presisamente ahí en este tipo de denuncias, a 10 euros por denuncia y así se muchos se lo pensarían y se denunciarían las cosas realmente importantes, seguramente la justicia penal funcionaría muchísimo mejor sin tantos asuntos idiotas, los contribuyentes no tendrían que sufragar gastos totalmente inútiles y los juzgados como ya digo no estarían saturados por denuncias estúpidas que luego de hacerse todo el trabajo los mismos que denuncian van a retirarlas o simplemente ni se presentan cuando son llamados a declarar lo que genera más y más gastos y atraso porque hay que reiterar las citaciones. El gasto público indiscriminado comienza por ahí, lo aseguro.

Valoración:2menosmas

sabrosito
Hace más de 6 años

Qué gilipollez de noticia

Valoración:13menosmas

Moncho
Hace más de 6 años

Polvo al polvo. Cenizas a las cenizas.- Y... examenes a la basura.

Valoración:7menosmas

Regina
Hace más de 6 años

En los camiones de recogida de Emaya nos "informan" que cuesta casi un millon de euros al año quitar toda la basura que se deja fuera de los contenedores.A estos hay que sumar que la policia tiene que intervenir porqué una maruja aburrida los llama por una chorrada.Se agradeceria si todo ese dinero que se esfuma alegremente lo destinaran a asuntos verdaderamentes necesarios.Pero claro para eso todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.Y la Sra.de Andratx el colmo es que le da la culpa a los perros...¿no será que es Usted muy curiosa?Dejesé de tonterias y no maree la pardiz!

Valoración:8menosmas

TALECA
Hace más de 6 años

Hiper mega ridicula la noticia,patético que la policia pierda el tiempo en bobadas,siendo el municipio que más delitos por robo está sufriendo,está señora una persona con un espiritu pobre y aburrido,además de decir mucho de ella y de su hijo,ADRAITX DA RISA!!!! LES PASAN UNAS ABSURDECES,QUE NI EN SON BANYA!!!!

Valoración:10menosmas

ANONIMA
Hace más de 6 años

pero esta señora que va registrando todos los papeles que encuentra por la calle o k!!! esto con "cuqui" que casualidad que de 4 bolsas de basura que casualmente le da por urgar, encuentre el examen de su hijo... no sera un familiar o propio despedido del centro que sabia que iban a ser tirados y con ganas de ser el centro de atencion, de oooooh lo que ha encontrado...ala.... como les gusta a los pueblos ser la comidilla del barrio.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5