Detenido en Palma un peligroso delincuente buscado por las autoridades italianas

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de dos agentes de policía en la zona de la Porta de Sant Antoni, donde ha sido detenido un peligroso delincuente buscado en Italia.

Imagen de archivo de dos agentes de policía en la zona de la Porta de Sant Antoni, donde ha sido detenido un peligroso delincuente buscado en Italia.

23-11-2011 | ALEJANDRO SEPULVEDA

Un miembro de la organización criminal romana «Banda de la Magliana», considerado como «muy peligroso» en Italia por sus numerosos antecedentes penales por robo, tráfico de drogas y asociación ilícita, ha sido detenido en un locutorio de la puerta de San Antonio de Palma por agentes de la Policía Nacional.

En la tarde del pasado miércoles, el Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UdyCO), con la ayuda de los Carabinieri de Roma, detuvo a este hombre que está vinculado a una histórica organización criminal romana, según ha informado hoy el Ministerio de Interior a través de un comunicado.

Esta organización, denominada la «Banda de la Magliana», se dedicaba a cometer delitos contra el patrimonio y al tráfico internacional de estupefacientes.

El ciudadano italiano, que en el momento de la detención llevaba documentación falsificada, contaba con una orden europea de detención y entrega solicitada por las autoridades judiciales de Italia por el delito de robo agravado con uso de armas.

En 2010, el detenido cometió un robo en una casa y usó armas de fuego, en la que entró disfrazado y acompañado por otras cuatro personas.

Tras secuestrar a la víctima con gran violencia, se apoderó de 80.000 euros en efectivo, así como de diversas joyas, causando un gran perjuicio económico a los propietarios.

Según prosigue la nota, durante la fuga abrió fuego contra dos carabinieri cuando intentaban detenerles, causando lesiones graves a uno de ellos.

En España le constan cuatro detenciones con diez identidades distintas, y en Italia ha sido detenido en numerosas ocasiones y ha utilizado hasta siete identidades distintas.

El detenido ha sido trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a esto lo llamo yo, PROPAGANDA gratuita
Hace más de 7 años

Hay que mirarlo por la parte positiva, la isla sera conocida con una propaganda gratuita, aquí es el refugio de muchas mafias, algunas clandestinas y (conocidas solo por casi todos los ciudadanos excepto por la poli )demasiados locutorios tiendas de frutas y cuchitrilis que son meras tapaderas, que por cierto cuando el honorable engominado djo hace poco que en mallorca se habían abierto no recuerdo la cantidad de negocios extranjeros, obvio los que se han cerrado españoles, y los que tanta medalla se colgaba, ahí esta la muestra de lo que se pasea por aqui, ¿ quien vigila estos negocios ? a veces da la impresion que solo nos vigilan a los que ya de por si estamos mas que controlados, y no precisamente por ser mal hechores, y ahora honorable siga quitando policías y lo que se ahorre ya sabe a gastárselo en gomina

Valoración:1menosmas

ciudadana cabreada
Hace más de 7 años

Es donde residen la mayoría de ellos, aquí no hay control aquí mas bien reina el descontrol para todo aquel que llega, y un control ferrimo a los residentes por si dejamos de pagar algun impuesto, estos se suelen aprovechar del aqui todo prescribe, aquí el ultimo que llega impone su ley, y se pretende que los demas o sea nostros la respetemos, eso si ellos con la nuestra se suelen limpiar sálvese la parte, hay que limpiar Mallorca de tanta porquería, ni enhorna buena a la policía, y no tanto a los jueces, y sus sentencias aveces incomprensibles

Valoración:1menosmas

mateo
Hace más de 7 años

esto es una verguenza menos mal que estamos en una isla y para entrar y salir hace falta documemtacion . basta ya nos sobran delincuentes aqui

Valoración:3menosmas

pepiño
Hace más de 7 años

Alguien del periodico me podria explicar que webs tiene que ver la detencion del peligroso delincuente, con la foto de dos municipales dirigiendo el trafico. Este periodico de cada dia es mas patetico

Valoración:8menosmas

charly
Hace más de 7 años

Esto viene a demostrar que la familia siempre te ayuda.Bueno en este caso no ha sido así pero el pájaro,aunque creyese que por afinidad,aquí estaría seguro, se equivocó. Estos casos ocurren hasta en las mejores familias.Cosa nostra.

Valoración:3menosmas

iluso
Hace más de 7 años

La puerta San Antonio, un lugar tan pequeño y donde toda la vida se han reunido los ladrones, porque sera que aunque la mona se vista de seda mona se queda, han querido convertir un barrio que toda la vida fue el barrio Xino, trasformandolo en residencias nuevas y acogedoras, cafaterias de ensueño y bares de tapas, para que al final cuando todo iba correctamente, tendran que cerrar a las 12 y volveran a las andadas la gente sin escrupulos y de mala vida, como siempre todo se hace a pedales.

Valoración:2menosmas

ls
Hace más de 7 años

y con 80.000€uricos que roba, no tiene ni para un i-phone, que tiene que ir a un locutorio?

Valoración:4menosmas

Elisabet
Hace más de 7 años

Y donde vino a parar...es que tenemos lo mejor de cada casa ¿que no es guapo aixo?....

Valoración:6menosmas

dolors
Hace más de 7 años

Se debía encontrar como en casa

Valoración:9menosmas

"Como han pasado los años..."
Hace más de 7 años

Mallorca, de "isla de la calma" a "refugio de delincuentes..."

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2