El pirómano confeso ingresó el domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Maó, donde fue interrogado en un proceso que se extendió también durante todo el día de ayer, hasta que confesó su autoría en hasta trece incendios de Balears. | Laura Pons Bedoya

TW
32

Francisco Javier M.M., de 40 años de edad, natural de de Mallorca, donde trabajó como operario forestal, ha ingresado esta madrugada en el centro penitenciario de Menorca.

El juez de Primera Instancia de Ciutadella ha ordenado el ingreso en prisión de este hombre, que ha confesado ser el autor de los cuatro incendios forestales registrados en Menorca el 10 y el 14 de septiembre, y otros nueve siniestros forestales en Mallorca.

Francisco Javier M.M., residente en Palma, se desplazaba a menudo a Menorca para visitar a su pareja, que vive en Ferreries.

Noticias relacionadas

La detención fue practicada en la tarde del domingo en Ferreries por agentes de la Guardia Civil, tras la investigación llevada a cabo por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) del instituto armado, que confirmó la intencionalidad en los cuatro incendios de Menorca.

Ayer prestó declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Mahón, donde admitió la autoría de trece incendios forestales en Mallorca y Menorca, y pasada la medianoche ha sido trasladado a Ciutadella, donde ha comparecido en el Juzgado de Primera Instancia.

Tras prestar declaración en sede judicial, el juez ha ordenado su ingreso en prisión, que se ha formalizado esta madrugada.