Ingresa en prisión el forestal que confesó la autoría de 13 incendios en Balears

| Maó, Menorca |

Valorar:
preload
El pirómano confeso ingresó el domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Maó, donde fue interrogado en un proceso que se extendió también durante todo el día de ayer, hasta que confesó su autoría en hasta trece incendios de Balears.

El pirómano confeso ingresó el domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Maó, donde fue interrogado en un proceso que se extendió también durante todo el día de ayer, hasta que confesó su autoría en hasta trece incendios de Balears.

24-09-2012Laura Pons Bedoya

Francisco Javier M.M., de 40 años de edad, natural de de Mallorca, donde trabajó como operario forestal, ha ingresado esta madrugada en el centro penitenciario de Menorca.

El juez de Primera Instancia de Ciutadella ha ordenado el ingreso en prisión de este hombre, que ha confesado ser el autor de los cuatro incendios forestales registrados en Menorca el 10 y el 14 de septiembre, y otros nueve siniestros forestales en Mallorca.

Francisco Javier M.M., residente en Palma, se desplazaba a menudo a Menorca para visitar a su pareja, que vive en Ferreries.

La detención fue practicada en la tarde del domingo en Ferreries por agentes de la Guardia Civil, tras la investigación llevada a cabo por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) del instituto armado, que confirmó la intencionalidad en los cuatro incendios de Menorca.

Ayer prestó declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Mahón, donde admitió la autoría de trece incendios forestales en Mallorca y Menorca, y pasada la medianoche ha sido trasladado a Ciutadella, donde ha comparecido en el Juzgado de Primera Instancia.

Tras prestar declaración en sede judicial, el juez ha ordenado su ingreso en prisión, que se ha formalizado esta madrugada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jaume
Hace más de 7 años

malat d'es cap estas ben sonat tu!!cagondell quina pessa...

Valoración:0menosmas

WINSTON
Hace más de 7 años

MALALT DES CAP , y no hase falta que nos convides tu para ir a San Cuan , yo creo que te ha fetut molt a tu sa tramuntana

Valoración:0menosmas

un malalt des cap maldicio per Menorca
Hace más de 7 años

Bel,els mallorquins vos feis es beneits quan ja la heu feta i vos creis que vos hem de donar la comunio,a part de lo traidors que sou de natural.Per començar si no vinguessiu per Sant Joan-QUE NINGU MAI VOS VA CONVIDAR I NO SOU NI VOLGUTS NI BENVINGUTS-ja estaria be,au a ca vostra,cafres.Diu la dita ancestral"mallorqui,p.t. fi,mallorquina,p.t. i fina"i voltros deis "catala qui no te la ha feta te la fera"¿no?ido aço.Tambe xerra de voltros el Arxiduc,i Georges Sand a"Un invierno en Mallorca"(la amant de Chopin)...seguesc?ja se que em feran censura,pero tu ho has demanat i se et contesta.Els menorquins mai demanarem disculpes perque mos comportam a ca els altres,no com voltros.

Valoración:-6menosmas

¿Cuanto?
Hace más de 7 años

Espero que esté suficiente tiempo para darse cuenta del mal que ha hecho, confío en que la justicia no volverá a defraudarme otra vez.

Valoración:4menosmas

Valentí
Hace más de 7 años

yo no seria muy duro con el, solo le pondria 5 años de carcel por cada uno de los incendios, sin poderes a cojer a ningun Beneficio penitanciario

Valoración:9menosmas

ernesto edgardo liébana
Hace más de 7 años

Si ha confesado sus fechorías, no existiría motivo para mntener en reserva el nombre completo de este señor.

Valoración:6menosmas

Surmann
Hace más de 7 años

Con eso de la reinserción de la constitución, la ley protege al delincuente y parece que solo se encarcela, para protegerlo, es evidente que ante por ejemplo un asesinato, el asesino suele estar unos cinco años en la cárcel, tiempo suficiente para que la familia amigos u otros del asesinado ya no estén tan calientes y no se tomen la justicia por su mano como evidentemente ocurriría en muchas ocasiones. Mientras tanto en la cárcel, pista de tenis, padel, piscina climatizada, cinco comidas al día, puedes estudiar una carrera por la Uned, salas de vis a vis, si estás deprimido te dan antidepresivos, si eres drogadicto puedes conseguirla lo que quieras, paro al salir, permisos a la minima excusa etc etc Podríamos discutir, si la justicia tiene que significar venganza o no. Pero lo que es totalmente intolerable es que el codigo Penal no sirva para disuadir,o sea dar ejemplo para que el delincuente tenga miedo a delinquir.

Valoración:6menosmas

Borat
Hace más de 7 años

Desde los primeros incendios forestales de este año pensé que el o los responsables de causarlos eran gente relacionada laboralmente con el tema, quizás por los recortes que ha habido.Puesto a quejarse hubiese sido mejor en vez de pegar fuego al bosque , se hubiese quemado a lo bonzo delante de quien considerase culpable de su situación.

Valoración:3menosmas

Dimonió
Hace más de 7 años

No ha treballat a IBANAT , va treballar a TRAGSA el 2007, que no te res a veure amb l'extinció de incendis forestals !!!!!

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace más de 7 años

Eso no nos basta. Todo el mundo queremos ver su cara descubierta de sinverguenza.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4