TW
32

Un turista de 25 años de edad, llamado Philip John Hawkes, falleció en la mañana de ayer cuando practicaba escalada en una zona de acantilados de Cala Serena (Felanitx). Todo apunta a que el joven no pudo salir del agua porque iba cargado con cuerdas y mosquetones.

La víctima mortal se alojaba en un hotel de Cala d’Or y ayer por la mañana, sobre las nueve, se desplazó a Cala Serena acompañado de un amigo. Los dos compañeros practicaron la modalidad de escalada conocida como ‘psicobloc’, que consiste en trepar por acantilados junto al mar, de forma que si el deportista cae lo hace dentro del agua.

Sobre las 10.00 horas los equipos de emergencias recibieron aviso de que un joven se hallaba en apuros en aquella cala, y hasta el lugar se desplazaron policías locales de Felanitx y guardias civiles.

El amigo de la víctima estaba muy nervioso y explicó que Philip había caído al agua en un momento de la escalada y se había quedado sin fuerzas para salir del mar, ya que llevaba encima cuerdas y mosquetones. La víctima se encontraba en una zona de difícil acceso y fue necesario que Salvamento Marítimo desplazara a su embarcación «Illes Pitiüses» para recuperar el cuerpo del turista.

Cuando fue sacado del agua, ya no se podía hacer nada por él y el juzgado de guardia de Manacor fue informado de las circunstancias de la muerte. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y tomó declaración al amigo del fallecido. Philip John parece ser que había llegado a la Isla hace unos días, para pasar sus vacaciones de verano y practicar ‘psicobloc’. Mallorca, de hecho, es uno de los paraísos para los aficionados a esta modalidad.