Imagen del vehículo accidentado en el Puerto de Alcúdia. | Elena Ballestero

TW

Dos hombres de 74 y 46 años perdieron la vida ayer como consecuencia de sendos accidentes de tráfico en Mallorca. Con estas dos últimas víctimas ya son seis los fallecidos este mes de marzo en las carreteras de la Isla.

El primero de los siniestros tuvo lugar en la Avenida Pere Mas i Reus del Port d'Alcúdia, a las 10.30 horas. Un peatón de 74 años, natural de Andorra aunque con residencia en unos apartamentos de la localidad, fue arrollado por un turismo cuyo conductor perdió el control y se subió a la acera.

El conductor, un joven de 27 años de nacionalidad española y que reside en la zona, iba solo y circulaba en un Chevrolet Aveo. Tras pasar por un puente, al parecer, a gran velocidad, perdió el control, invadió el carril contrario, se estrelló contra un coche aparcado, un árbol y después contra la estructura de los toldos de varios comercios del bulevar. El hombre de 74 años, Damián B.A., caminaba por la Avenida y fue arrollado por el turismo, a la altura del número 10.

En breve se personaron en el lugar efectivos de los equipos de emergencia. La Policía Local de Alcúdia se encargó de elaborar el atestado y los sanitarios del 061 atendieron a las víctimas. El peatón de 74 años falleció a causa de las graves lesiones sufridas, mientras que el conductor, Francisco José S.O., fue evacuado al hospital de Inca.

Precintado

El Chevrolet quedó en la Avenida Pere Mas i Reus y se precintó el tramo de los comercios donde se estrelló, ya que la estructura de los toldos tenía que ser apuntalada.

La mayoría de estos negocios todavía están cerrados porque no ha comenzado la temporada alta turística, por lo que no había casi viandantes en la Avenida.

El segundo siniestro tuvo lugar a las 13.30 horas en el kilómetro 4,8 de la carretera de Inca a Sencelles, cerca de este último municipio, sobre las 14.30 horas. Un hombre que el próximo mes de abril cumplía 47 años perdió la vida en un accidente de moto. La Guardia Civil de Tráfico investigó el siniestro, que tuvo lugar en un tramo curvo.

El fallecido, Andrés I.M., que pilotaba una Suzuki GSX-600R, iba junto a otros moteros, y sufrió una salida de vía casual por el margen derecho, con posterior choque contra una roca. A causa de la caída falleció.

Justo después, un joven de 29 años que circulaba detrás, en una Kawasaki, también se salió solo de la calzada en ese mismo punto, resultó herido de grave y fue trasladado al hospital de Inca.