TW
8

El principal acusado de la desaparición de Miguel Pellicer Sanmartí, el vecino de Algaida del que no se tienen noticias desde julio, es un empresario que le dejaba vivir en una finca de su propiedad a cambio de que la cuidara. Un boliviano ilegal que trabajaba también para el industrial, es el otro arrestado.

Tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, la Policía Judicial de la Guardia Civil arrestó el lunes a los dos sospechosos, tras meses de compleja investigación. Pellicer fue visto por última vez en verano y el 26 de julio sus allegados denunciaron su desaparición.

La víctima, que tenía 65 años, era de Palma, pero llevaba un tiempo residiendo en las afueras de Algaida, en una casa del camí de Son Pujol, a tres kilómetros del pueblo. Miguel Pellicer conocía a José Luis H.B. ,de 61 años, que era su jefe y dueño de la casa de Algaida, de sus tiempos en Ciutat y ambos habían llegado a un acuerdo para que ocupara la finca.

Sin embargo, la Guardia Civil cree que entre los dos surgieron serias desavenencias y que una acalorada discusión podría haber acabado con la vida del sexagenario, cuyo cuerpo nunca ha sido encontrado. El boliviano arrestado, identificado como Gari Newman M.R., de 34 años, trabajaba ilegalmente en la empresa de limpieza de piscinas y supuestamente habría ayudado a su jefe en la detención ilegal de Pellicer.

Los dos detenidos, sin embargo, niegan su implicación en los hechos. Durante todo el día de ayer fueron interrogados por la Policía Judicial y por la tarde Gari Newman fue trasladado, fuertemente custodiado, hasta su piso del número 12 de la calle Aragón, en Palma.

Registro

Los funcionarios del Grupo de Personas registraron de forma exhaustiva la vivienda, en busca de pruebas sobre lo ocurrido a Pellicer. Un dato importante es que los agentes, en el primer registro en la finca del camino de Son Pujol, encontraron indicios claros de una pelea.

Las diligencias judiciales sobre la desaparición del vecino de Algaida las instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, donde está previsto que mañana por la mañana declaren los dos acusados. A ambos se les imputa por detención ilegal, mientras que a José Luis le acusan también de un delito contra los derechos de los trabajadores y a Gari Newman por estancia ilegal.