TW
0

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha rebajado hoy el nivel de alerta tras acabar el aviso meteorológico por lluvias en Baleares.

De esta forma, Emergencias 112 ha bajado en todo el archipiélago el nivel de alerta del Plan Meteobal a índice de gravedad 0, después de que ayer lo subiera a nivel 1 por riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierras.

Dos carreteras de Mallorca y una de Menorca se encuentran esta mañana cortadas al tráfico a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Las carreteras de Mallorca cortadas son la MA-1140 de Sa Pobla a Es Murterar, a la altura de la urbanización Fuente Seca, y la MA-1032 de Puigpunyent a Galilea, en el punto kilométrico 7,700, mientras que la de Menorca es el camino de Tramuntana en Es Mercadal.

Además, debido a las fuertes precipitaciones, la carretera del Faro de Formenter, también en Mallorca, tiene un carril cortado por desprendimientos a la altura del kilómetro 19,6.