TW
1

Los presidentes de Balears y Catalunya, José Ramón Bauzá y Artur Mas, han guardado este mediodía un minuto de silencio para expresar su rechazo por la muerte de la joven Nuria Orol, asesinada el lunes presuntamente por su expareja en su domicilio del Port d'Andratx.

Los dos mandatarios autonómicos expresaron su solidaridad con la víctima tras una reunión que han mantenido en la sede del gobierno regional balear antes del inicio de la primera reunión de la junta rectora del Instituto Ramon Llull.

Noticias relacionadas

En la concentración silenciosa han participado cerca de setenta personas, la mayoría de ellas trabajadores de la sede de presidencia del Consolat de Mar y los miembros del Ramon Llull, entre ellos los consellers autonómicos de Cultura de Balears y Catalunya, Rafael Bosch y Ferran Mascarell, respectivamente.

Tras el minuto de silencio, Bauzá ha trasmitido sus condolencias a la familia de Nuria Orol, que ha hecho extensiva a sus seres queridos, y ha reiterado su repulsa y condena por su muerte presuntamente a manos de su expareja.

Las principales autoridades de Mallorca guardarán también este mediodía un minuto de silencio en memoria de la fallecida y en repulsa por su asesinato.