«Mi hija se seccionó seis tendones con un cristal en Cala Falcó»

| | Cala falcó, Calvià |

Valorar:

«No os podéis imaginar lo duro que supone ver, a diario, a tu hija de tres años de edad llorar desconsoladamente hasta ponerse los labios morados en una sala de rehabilitación. Hacerte a la idea de que sufrirá secuelas de por vida y la impotencia de saber que toda esta pesadilla se podía haber evitado». Así de clara y, visiblemente afectada, se mostraba Magdalena, madre de la pequeña Nerea, una niña de tres años de edad que sufrió un lamentable accidente por una «negligencia manifiesta de control por parte de la concesionaria y el Ajuntament de Calvià», según exponen en la denuncia.
La pesadilla de Nerea comenzó el 19 de junio en la playa de Cala Falcó, en Calvià. La niña estaba junto a sus padres en la zona de sombrillas y hamacas de la arena haciendo castillos con su rastrillo de plástico. En un momento dado, «la niña comenzó a gritar y de su pequeña mano comenzó a emanar abundante sangre. Seis tendones seccionados con una botella rota de cristal que estaba enterrada en la arena. La niña estuvo siete horas en quirófano, 24 horas en la UCI y siete días en un hospital, además de los meses de rehabilitación. No hay derecho. Es evidente que el Ayuntamiento de Calvià, a través del Servicio de Gestión de Playas no ha vigilado que se cumpla la normativa vigente. No se pueden servir botellas de cristal ni vasos, pero allí todos se saltan a la torera la normativa», concluye. Los padres han presentado pruebas fotográficas demostrando que los kioscos de la zona sirven en jarras de cristal, vasos y botellas de vidrio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

usuaria
Hace más de 8 años

Siento mucho la desgracia. Yo soy usuaria habitual de esa playa y me cuesta creer que hubiera enterrada una botella, pues no hay suficiente arena como para enterrar ni una moneda. Ànimo a la familia

Valoración:2menosmas

laura
Hace más de 8 años

No se como se atreve la gente a poner segun que comentarios... Sera que no tienen hijos y no saben como aparte de la niña lo estan pasando mal los padres y la familia. Lo important es q Nerea se va a recuperar poco a poco, pero lo q esta claro es q de la madre no fue la culpa! La negligencia la cometen los del chiringuito que aparte de explotar la playa la deberian mantener limpia!!! Y sobretodo no incumplir las leyes y que vendan lo que toca!

Valoración:-1menosmas

HH
Hace más de 8 años

Yo no se de quien es culpa pero creo que no es de los padres, ni de la niña (no se puede estar en todas partes y protegerlos de todo). Ahora bien, creo que la playa de Cala Falcó no es la más aconsejable para que vayan las familias con críos pequeños, porque no hay socorrista, el acceso es complicado y el chiringuito, en mi opinión, no ofrece el mejor ambiente para los niños pequeños. Solo añadir que si se cumpliera la ley, ni ese chiringuito, ni ningún otro debería de estar ya en las playas o al menos en el formato actual gigante devora playas (lo de los chiringuitos de Portals Vells es una VERGUENZA).¿Nadie recuerda la ley anti chiringuitos? El de Cala Falcó no es tan grande, pero genera estas situaciones. En mi opinión en las playas no tiene que haber NADA y el que quiera beber algo que se lo traiga de casa y lo tire a la BASURA o que se vaya a S'Arenal, Cala Major, etc (hay para elegir...) y que las pocas playas vírgenes que quedan las dejen sin nada! Animo a la familia.

Valoración:-1menosmas

yanina
Hace más de 8 años

Vivo en Portals Vells, aqui tenemos cuatro calas preciosas, pero los fines de semana se llenan de barcos y gente que no respetan el entorno, los barcos hechan de todo al mar que por la mañana nadas entre espuma, los del botellon dejan de todo en la playa, y luego estan los que vienen a pasar el dia que dejan toda la sucieda.

Valoración:6menosmas

seguridad
Hace más de 8 años

lo que deeberia haber es un socorrista en la playa, que no lo hay, para velar por la seguridad de la gente!! eso si, camareros y hamaqueros por un tubo que producen dinero!!

Valoración:11menosmas

Sueca
Hace más de 8 años

Real: Creo que no me has entendido, digo "Responsabilidad será la concesión por no limpiar, supongo que lo dirá un Juez, pero es realmente el que la dejó?" Cuantas personas residentes y no residentes pasan por la isla? Basta que la tire un yate, o no hay yates en cualquier playa, no hace falta que sea de cualquier chiringuito, creo que si tu ves a un fulano dejar una botella a la vista, el que se cuida de la playa cuando esta, la quita, pero si viene arrastrada del mar? Complicado de decir es del chiringuito si no hay testigos no? y digo que el que la dejó debe estar en Londres, Amsterdan, París, Teruel, Madrid o Inca.... tranquilamente en su casa sin saber que su puñetera botella dejada "OLVIDADA" a desgraciado a una pequeña, lo entiendes ahora.

Valoración:2menosmas

NOELIA OJEDA
Hace más de 8 años

A MI DE PEQUEÑA EN LA PLAYA DE CALA VIÑAS AL CAERME SE ME CLAVO UN CRISTAL EN LA RODILLA PERO GRACIAS A DIOS NO FUE NADA Y ES VERGONZOSO QUE UNOS NIÑOS NO PUEDAN JUGAR EN LA ARENA ANIMO A ESOS PAPIS

Valoración:6menosmas

PAPI
Hace más de 8 años

Primero desearle una pronta recuperacion a la nena,no voy a entrar en que si negligencia del ayto o de los padres,ahora bien,al energumeno que tiro la botella,solo desearle que sueñe cada noche con la mano de la nena,durante el resto de su vida,otra cosa,hace unos años me pico un pez araña en un pie,al que le haya picado alguno,sabe de que hablo,me dolio un monton y mucho mas,pro lo que mas me dolio,fue,que mi hijo estaba a escasos 2 metros de mi y podia haberle picado a el,solo de pensarlo se me encoge el corazon,por eso los padres de la nena saben a que me refiero.

Valoración:5menosmas

tia de la niña
Hace más de 8 años

hay q pasar tanto de los comentarios de asun como el de otros que escriben tonteriss,este tipo de personas no se kieren ni a si mismos por eso no tiene sentimientos haci una niña de tres añitos simplememte q a estado todo el verano con la mano q o la podio mover para nada incluso ahora sigue sin tener toda la movilidad de la mano,asun si fuerasmadre ni se te ocurria opinar asi,tanto los padres como nosotros los familiares estamos muy afectados por lo ocurrido,el padre es mi hermano y aunque no lo fuera entenderia perfectamente su postura ante estos desagradables comentarios,que no tienen ni pies ni cabeza.T'ESTIM PETITA MEVA!!!!!

Valoración:1menosmas

MJ
Hace más de 8 años

Para Marilen: Animo mami!!!!!sólo puedo darte animos y que tu pequeñina se recupere prontito y no le queden secuelas y que su cabecita no recuerde este mal trago. También decirte que no hagas caso a los comentarios que por aquí se pasean(empezando por Aun) que seguram. será un alma en pena, más sóla que la una en esta tierra. Los que tenemos hijos te entendemos,por un hijo das tu vida; esta individua por no tener no debe tener ni gatos(le deben huir). Animo y un beso

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6