TW
58

Dos delincuentes rumanos fueron arrestados ayer al mediodía minutos después de perpetrar un atraco en una joyería de la urbanización de Bahía Azul (Llucmajor). Un tercer implicado consiguió huir y está siendo buscado.

La banda entró en el local y simuló interés por algunas joyas, mientras formulaban preguntas a la dependienta. En un momento dado, uno de ellos se apropió de un expositor con cadenas de oro de considerable tamaño, y todo el grupo se dio a la fuga a la carrera. La joven empleada dio la voz de alarma y la Policía Local de Llucmajor estableció controles en la salida y entrada de las urbanizaciones costeras.

En la rotonda de Cala Blava dos de los sospechosos fueron arrestados, aunque no ha trascendido si se les recuperó el material robado.

Arrestados

Los dos jóvenes vestían con chándal y aparentaban ser turistas. El tercer implicado consiguió burlar el cerco policial y tanto la Benemérita como la Policía Local lo buscaron de forma exhaustiva. De hecho, se establecieron nuevos controles de tráfico y los autobuses fueron detenidos para preguntar al conductor si recientemente había subido un pasajero con determinada indumentaria y características físicas. Los taxis y vehículos privados también fueron inspeccionados.