TW
82

Un conductor falleció ayer en la carretera Llucmajor-Campos al ser aplastado su vehículo por un autocar. El turismo estaba detenido en unas retenciones y fue embestido por detrás por una furgoneta, que lo lanzó al carril contrario, donde fue arrollado mortalmente.
El accidente mortal se produjo a las dos menos cuarto de la tarde, cuando la MA-19, a la altura del kilómetro 29, registraba retenciones. Se trata del límite entre los municipios de Llucmajor y Campos y un vehículo se detuvo para realizar un giro y entrar en un camino. Esa maniobra provocó que se formara una cola de coches. En esa misma dirección, sin advertir lo que estaba ocurriendo, se acercó a gran velocidad una furgoneta, conducida por un hombre de mediana edad. Cuando por fin detectó las retenciones, intentó frenar, pero ya era demasiado tarde. Impactó con gran violencia contra un Opel Vectra, con placas de matrícula 5495-BSV, que era el último automóvil de la cola. El único ocupante de este vehículo no tuvo tiempo de reaccionar: salió despedido de su carril e invadió el contrario, justo en el momento en el que pasaba por ahí un autocar TIB (Transports Illes Balears), que le pasó literalmente por encima.
El conductor falleció al instante, mientras que la decena de ocupantes del autocar y el chófer salieron ilesos. El siniestro provocó colas kilométricas y hasta ese tramo se desplazaron los equipos de emergencia, que no pudieron hacer nada por el ocupante del Opel Vectra.