TW
46

El detenido que después fue agredido por policías locales en el cuartel de San Fernando, lo que ha motivado la suspensión de empleo y sueldo de dos funcionarios y un oficial, estaba siendo perseguido y protagonizó una espectacular huida.
Tal y como adelantó ayer Ultima Hora los hechos se remontan a la noche del pasado 25 de mayo, cuando el 092 fue informado de que un varón estaba golpeando a una mujer en el interior de un coche de color verde.

Noticias relacionadas


Persecución


Cuando una patrulla de los UII lo perseguían se dio a la fuga y acabó estrellándose contra dos coches frente al Portixol. Los turismos sufrieron cuantiosos daños materiales y la dotación que perseguía al sospechoso tuvo un accidente y arrolló a un motorista, que resultó herido leve.
Así pues, se hizo cargo del detenido una patrulla del GAP, que lo trasladó hasta el cuartel de San Fernando. El acusado golpeó repetidamente el coche patrulla e insultó a los agentes. A uno de ellos parece ser que le amenazó con dañar a su familia. Ya en la antesala de los calabozos, con una cámara de seguridad grabando, uno de los policías le golpeó y los otros dos no hicieron nada por impedirlo. La investigación interna ha durado algunas semanas y se ha saldado con la retirada del arma a los tres policías, además de ser suspendidos de empleo y sueldo.