Los hechos ocurrieron en la antesala de las celdas de San Fernando. | Redacción Sucesos

TW
82

Dos policías locales de Palma y un oficial del Cuerpo han sido suspendidos de empleo y sueldo porque supuestamente propinaron una paliza a un detenido en la zona de los calabozos.

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente un mes, pero la resolución de apartar del servicio a los implicados no se ha tomado hasta ahora.

Investigación

La investigación de los hechos parece ser que la ha dirigido personalmente el intendente jefe de la Policía Local, Nicolás Herrero, y algunos mandos de su confianza.

El detenido fue arrestado en la Platja de Palma, por un incidente que no ha trascendido. Cuando el sospechoso fue trasladado a los calabozos del cuartel de San Fernando, dos de los agentes supuestamente comenzaron a propinarle golpes y un oficial que estaba al cargo de los detenidos no evitó la agresión. Los hechos no se conocieron de forma inmediata, pero fueron grabados por la cámara de seguridad del cuartel, que enfoca la antesala de las celdas. En cuanto los responsables policiales tuvieron noticias de lo ocurrido abrieron una investigación interna y el lunes se determinó la suspensión de empleo y sueldo de los tres implicados, así como la retirada de sus respectivas armas reglamentarias.

El caso, del que no se ha informado oficialmente, está siendo muy comentado estos días en el cuartel de San Fernando.