TW
9

El fiscal pide una pena de 20 años de cárcel para un hombre de 51 años acusado de abusar sexualmente de sus dos hijos pequeños en Palma. Los hechos se habrían cometido entre los años 2001 y 2006, por lo que el fiscal acusa al procesado de dos delitos continuados de abusos sexuales, y solicita que se le imponga diez años de cárcel por cada uno de los delitos, así como la prohibición de acercarse a los menores a una distancia de 200 metros por un tiempo de 20 años. El juicio contra el acusado, de iniciales E.N.L., se celebrará la semana que viene en la Audiencia Provincial de Palma.

El escrito del fiscal señala que el padre abusó primero de su hijo, desde los cuatro a los nueve años. Estos tocamientos y demás actos de contenido sexual se realizaban cuando se quedaba a solas con el menor, en la mayoría de ocasiones en el baño, pero también se efectuaron cuando el pequeño iba a pescar con su padre, o en un callejón cercano a la vivienda.

Después las acciones del acusado fueron también dirigidas a su hija, que nació a finales de 2001. El acusado, según el escrito del fiscal, hizo que le masturbara, le daba besos y le realizaba tocamientos. Los hechos fueron descubiertos en 2006. Ahora se celebrará el juicio en contra del padre, que se enfrenta a una posible condena de 20 años de prisión.