TW
0

Ciberbullying (acoso entre escolares mediante el uso de tecnologías de internet o telefonía móvil), Grooming (acoso a menores), drogas, alcohol, conductas incívicas o xenófobas, bandas juveniles etc... son algunos de los temas tratados por la Guardia Civil en su encuentro con jóvenes estudiantes.


En el marco del II Plan de Convivencia y Seguridad Escolar, el puesto principal de la Benemérita de Llucmajor-Arenal y la comandancia de las Illes Balears han impartido 24 charlas en centros escolares primaria y secundaria llegando a más de medio millar de alumnos.


Acoso escolar


Los agentes han tratado especialmente el acoso escolar, en sus diferentes modalidades, las diferencias entre pederastia y pedofilia y sus fases de desarrollo. La Guardia Civil considera muy importante que los estudiantes conozcan los diferentes pasos a seguir en situaciones en las cuales sean víctimas y aquellas en las que puedan ser autores imprudentes.


Ante la buena acogida por parte del alumnado durante las mencionadas charlas, no sólo por lo tratado en las mismas, sino por el interés que suscitó la Guardia Civil entre los jóvenes se organizó, por petición del centro IES Arenal- Llucmajor, una jornada de exposición estática de medios y diferentes especialidades del Cuerpo Armado en la que participaron SEPRONA, USECIC, Unidad de Helicópteros, GEAS, Policía Judicial, Servicio Cinológico y varios componentes del Puesto Principal de Llucmajor. Sin duda alguna, uno de los momentos de mayor expectación lo protagonizó el aterrizaje en el patio del instituto del helicóptero. Después, alumnos y profesores pudieron subirse en el mismo y verlo por dentro. Todo un éxito de organización y participación.