TW
16

Un ciclista alemán resultó herido muy grave en la tarde de ayer tras estrellarse contra una camioneta en un angosto camino de s'Hostalot, en el término de Palma. Otros siete deportistas que cubrían la ruta con la víctima salieron ilesos del accidente.

El siniestro ocurrió pasadas las dos de la tarde, cuando el grupo de cicloturistas circulaba por el camino de s'Ametler y enfiló una curva bastante cerrada y de escasa visibilidad, en dirección a la carretera vieja de Manacor. Justo por ese tramo, pero hacia la carretera vieja de Sineu, pasaba una camioneta, que no pudo esquivar a uno de los ciclistas.

Impacto

El deportista chocó violentamente contra el vehículo y quedó tendido sobre la calzada, en estado muy grave. Sus compañeros pudieron reaccionar a tiempo y salieron ilesos.

Ambulancias del Samib acudieron hasta el tramo del accidente, al igual que varias patrullas de la Policía Local, que tuvieron muchos problemas para localizar el punto kilométrico del accidente.

Los sanitarios se encontraron con que el ciclista herido estaba consciente, pero decidieron sedarlo tras aplicarle las primeras curas. En un principio, presentaba un traumatismo cráneo encefálico, otro abdominal, un tercer impacto costal, y una fractura de clavícula y otra de muñeca. La víctima fue evacuada en ambulancia hasta un centro hospitalario, mientras los agentes de la Policía Local realizaban el atestado sobre lo ocurrido.

Los funcionarios también se entrevistaron con el conductor de la camioneta, que les explicó su versión de los hechos.

Colisión

Por otra parte, ayer se registró otro accidente de circulación de cierta consideración. Esta vez, entre las calles Pingüí y Fotja, en Sometimes (Platja de Palma).

Un coche y un ciclomotor colisionaron y el piloto del segundo vehículo fue el que se llevó la peor parte. El Ford Focus sufrió escasos daños materiales en un lateral, mientras que el ciclomotor quedó destrozado.