Foto de archivo (25/10/2002) del abogado italiano Giovanni di Stefano. | Efe

TW
2

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acordó en la mañana de ayer dejar en libertad sin fianza al abogado Giovanni di Stefano. El magistrado acordó esa medida después de que el defensor del dictador iraquí Sadam Husein, entre otros, aceptase ser extraditado al Reino Unido, donde está acusado de 18 delitos.

Fuentes jurídicas comentaron que, durante la comparecencia ante el juez el fiscal solicitó la puesta en libertad de Di Stefano, que será extraditado al Reino Unido en unos diez días.

Noticias relacionadas

El juez Pedraz impuso a Di Stefano la obligación de comparecer en el juzgado, la retirada del pasaporte y la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio.

El conocido como 'abogado del diablo', que también defendió al expresidente serbio Slobodan Milosevic y al criminal estadounidense Charles Manson, se encontraba en su casa de la urbanización de lujo Son Vida, sita en la calle número 4 del complejo de lujo. Después de su detención realizada por la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Palma permaneció ingresado unos días en el módulo de presos del hospital Son Espases. Tras recibir el alta médica, se efectuó el trasladado a Madrid para prestar declaración en la Audiencia Nacional.
Di Stefano fue detenido en virtud de una orden internacional de arresto del Reino Unido, que acusa al letrado de un total de 18 delitos, entre ellos estafar a sus clientes entre 2004 y 2009 cuando, al parecer, no estaba acreditado para ejercer la abogacía en ese país.

Jaime Campaner, letrado del acusado Di Stefano considera que el posible proceso judicial en el Reino Unido es «una gran farsa política» y por eso ha decidido que, «como reconocido abogado que es, luchará su causa en el Reino Unido»