El juez Pedraz ordena llevar a Di Stefano a Madrid para decidir si sigue detenido

| Madrid-Palma |

Valorar:
preload
Giovanni di Stefano en la habitación de Son Espases en la que fue detenido. FOTO: V. V.

Giovanni di Stefano en la habitación de Son Espases en la que fue detenido. FOTO: V. V.

V. VASILEV

El juez Santiago Pedraz ha ordenado el traslado inmediato del abogado Giovanni di Stefano a Madrid para que comparezca ante él en la Audiencia Nacional, como paso previo para decidir si mantiene retenido al letrado o bien si le deja en libertad, tal y como solicita su defensa.

El letrado del conocido como 'abogado del diablo', Jaime Campaner, había solicitado a primera hora de la mañana de ayer que un forense examinara al detenido para determinar si era seguro su traslado a Madrid. Pedraz autorizó esta diligencia. El dictamen del médico es que el abogado puede soportar el viaje de avión, si bien con ciertas precauciones.

Di Stefano estaba a punto de recibir el alta en el hospital de Son Espases, razón por la que se decretó su detención el jueves. De esta manera se corregía la decisión de que pasara a una planta común del centro sanitario tras una primera detención el martes por la mañana.

La decisión de Pedraz sobre la situación personal de Di Stefano es independiente de que se acepte o no la petición de extradición formulada por Reino Unido por varios delitos de estafa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.