El acusado, el día en que pasó a disposición judicial en los juzgados de Inca. FOTO: A. SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Audiencia Provincial de Palma juzgará la semana que viene a un hombre de 34 años de edad acusado de un total de 18 agresiones sexuales a mujeres en Muro cometidas entre 2005 y 2008.

La Fiscalía solicita por todos estos delitos una condena total de 80 años de cárcel. Según relata en su calificación el Ministerio Público, el acusado asaltaba a las mujeres cerca de hoteles de Platja de Muro, preferentemente en las dunas. Uno de los lugares en los que se produjeron más ataques es la zona conocida como 'es Comú', entre los hoteles Alcudia Pins y viva Bahía.

El acusado se abalanzaba sobre ellas por sorpresa y las sometía a distintos tipos de vejaciones sexuales hasta que las mujeres conseguían escapar. En la mayor parte de las ocasiones, según la Fiscalía, manoseaba a las mujeres y se masturbaba, pero en al menos cuatro ocasiones intentó violar a sus víctimas, si bien no lo consiguió. Las víctimas no siguen un patrón de edad, dado que hay desde menores de edad hasta mujeres de cincuenta años. Todo lo que les une es que paseaban solas por la zona de actuación del agresor. A raíz de las reiteradas denuncias que se produjeron en la zona, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo especial para detenerle con agentes que paseaban camuflados por la zona. Sin embargo, la pista que dio con la detención del hombre la dio una de las víctimas. Ésta, tras zafarse de él, le siguió y le vio entrar en el coche en el que se daba a la fuga.