TW
69

Una historia con final feliz. En la edición de ayer les contábamos el triste relato del maltrato animal que sufrió un perro en Artà. Un can que fue abandonado en las inmediaciones del parque de bomberos de Artà y que fue localizado en un estado lamentable. Desorientado, asustado, desnutrido y con una gran herida alrededor de su cuello producida por la cadena que , desde hacía meses, se le fue clavando en su piel. A las horas de salir publicada noticia en Ultima Hora, una familia de Palma se puso en contacto con la protectora y formalizó su adopción.

'Andi', que así ha sido bautizado por su familia de acogida, tendrá a partir de ahora unos nuevos propietarios que se han comprometido a darle todos los cuidados que precisa.

Noticias relacionadas

Operado

El animal que fue operado de urgencia en la clínica Mon Veterinari de Manacor se está recuperando favorablemente de sus importantes heridas. Joan y Joana, veterinarios del centro afirmaron que, «llevamos muchos años en Manacor y jamás habíamos visto nada igual», concluyen.

Desde la Asociación Protectora de Capdepera y BALDEA, a través de su secretaria, Elsa de Opazo, desean enviar un mensaje a la ciudadanía. «Nos gustaría hacer un llamamiento a todos los vecinos de Artà por si alguien hubiera visto antes a 'Andi' y supiese quién es el propietario original. Al mismo modo, también es importante concienciar a todo el mundo que hay que tomar conciencia de la importancia de poner el micro chip a los animales. En caso contrario es muy difícil poder tomar acciones legales ante estas barbaries», concluye.