TW
0

Un hombre compareció ayer ante un juez de Palma acusado de un delito de corrupción de menores, por el que se le pide una pena de siete meses de prisión. El acusado tiene abierta una investigación en el Juzgado de Instrucción número 8 en la que está imputado por un delito de abusos sexuales sobre su hijo de cuatro años de edad. Esta investigación sigue abierta. Además suma otra condena por amenazar a su ex pareja.


Precisamente, este delito de amenazas está vinculado con el delito de corrupción de menores. Su pareja descubrió en la vivienda familiar varios discos llenos de vídeos en los que aparecían menores. Según declaró ayer la mujer, el acusado no trabajaba y se pasaba horas en casa conectado a internet. La denunciante señaló que sospechaba de su pareja pero que no tuvo pruebas para acusarle hasta que encontró los discos en el armario de las herramientas. Entonces, para que no le denunciara, el acusado cogió un cuchillo y amenazó a la mujer para que le entregara los discos compactos.


El hombre fue condenado por este hecho por un delito de amenazas. Ayer, a pesar de que en aquel juicio se conformó con los hechos de los que se le acusaba, dio marcha atrás y señaló que dio su conformidad porque tuvo una discusión con su pareja porque era muy celosa y le iba a dejar. Además, aseguró que las imágenes pedófilas eran de su ex mujer. Ésta, que fue quien llevó los discos a la Guardia Civil y ayer en el juicio testificó que apenas usaba el ordenador.


Sobre la conformidad en los hechos, el acusado aseguró que estuvo mal aconsejado por su anterior defensa y que en ningún caso era su intención reconocer los hechos.