El vehículo cayó desde el puente de la autopista de Inca a la altura del kilómetro 38, junto a sa Pobla. | Vasil Vasilev

TW
4

Un joven de 27 años de edad y vecino de sa Pobla, Baltasar Pons Riutord, falleció a primera hora de la mañana de ayer en Son Dureta, horas después de sufrir un grave accidente de tráfico en la autopista de Inca. Al cierre de esta edición un motorista, Andreu Socies Servera, vecino de Manacor de 44 años, también murió en un choque con un coche en la carretera hacia Porto Cristo.


De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma, el siniestro ocurrió a las 23.25 horas, cuando el Seat León del joven colisionó por alcance con un camión con remolque de la marca Iveco, conducido por Miguel B.G. El único ocupante del vehículo pesado, que fue embestido por detrás, salió ileso, pero el turismo perdió el control y acabó estrellándose a gran velocidad. Baltasar Pons quedó atrapado en el interior y cuando los equipos de emergencia llegaron hasta el kilómetro 24 de la autopista de Inca, donde se había registrado la colisión, su estado ya era crítico. Los médicos trataron de estabilizar sus constantes y después lo evacuaron en ambulancia hasta el hospital de Son Dureta, donde falleció horas después a pesar de todos los esfuerzos médicos. El titular del Juzgado de Instrucción número 10, que ayer se encontraba en funciones de guardia, fue informado del fallecimiento.


La Guardia Civil de Tráfico confeccionó el atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el choque entre el coche y el camión, y que una vez concluido también será entregado a la autoridad judicial.


Pocas horas después, de madrugada, otra conductora se accidentó aparatosamente en la misma autopista, esta vez a la altura del kilómetro 38, en sa Pobla.


Fuentes del 061 y del Samib explicaron que la mujer circulaba por un puente que atraviesa la autopista y que por causas que se están investigando perdió el control y cayó por un terraplén, desde varios metros de altura.
El turismo se precipitó finalmente con su parte delantera contra la calzada y resultó con cuantiosos daños materiales.


Herida


Los sanitarios que fueron movilizados para atender a la señora confirmaron que presentaba lesiones de consideración, aunque no se temía por su vida.


Al cierre de esta edición un motorista colisionó con un coche en la vía de Manacor a Porto Cristo, a la altura del kilómetro 4. Andreu Socies Servera murió sobre la calzada y el 112 tuvo que enviar a Manacor a un psicólogo para que atendiera a los familiares.