TW
0
G. PICÓ-EFE El Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP) ha detenido a cinco personas que formaban parte de un grupo que se dedicaba a a cometer robos en el interior de domicilios y al tráfico de cocaína y ketamina a media escala.

La investigación se inició en mayo, tras un robo con fuerza perpetrado por tres personas en un domicilio de la calle Sant Vicenç Ferrer, en Palma, en el que se sustrajeron joyas y dinero, pero del que la policía sospechó que el objetivo principal era robar sustancias estupefacientes.

Segundo robo
Días después, los mismos ladrones accedieron a otro domicilio en es Rafal, de donde se llevaron joyas y sustancias estupefacientes, para venderlas posteriormente en el mercado negro.

La investigación policial de la llamada 'operación Ponce' permitió a los agentes averiguar que uno de los sospechosos formaba parte de una organización que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes a media escala. Esta persona averiguaba los movimientos de otros narcotraficantes y utilizaba sus conocimientos y contactos para informar a los componentes de la otra organización dedicada a robar donde y cuándo debían cometer los robos para obtener sustancias.

En los últimos días, el CNP ha detenido a los cinco sospechosos, en la calle Camilo José Cela de Palma y en la barriada de Son Forteza. Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial.

Tres de los detenidos -dos argentinos y un español- se dedicaban además a la distribución de entre 200 y 400 gramos de cocaína a la semana. En el registro domiciliario les fueron incautados 175 gramos de cocaína en roca y 20 gramos de ketamina, así como balanzas de precisión y elementos de corte y manipulación de droga.