TW
0
V.V. La mala combustión de un brasero de carbón dentro de una vivienda particular provocó la intoxicación de un total de seis personas por inhalar en exceso monóxido de carbono. Tres de estas personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al hospital de Son Llàtzer, en Palma, para recibir asistencia médica, aunque su estado no era grave, según informaron fuentes sanitarias.

El suceso se produjo poco después de las dos y media de la pasada madrugada, en una vivienda situada en el Camí de Son Fangos, a la altura del número 248.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Palma, del Cuerpo Nacional de Policía, 061 y Cos de Bombers. Los agentes ayudaron a los seis afectados a salir de la vivienda, los cuales fueron atendidos por el personal de la ambulancia.

Tres de ellos se recuperaron al poco rato y otros tres fueron trasladados a Son Llàtzer para efectuarles un reconocimiento médico por prevención. Una vez solventado el incidente, los efectivos de los servicios de emergencia se retiraron del lugar.

Durante las últimas horas también se han registrado otros dos sucesos con personas intoxicadas de carácter leve, según informaron fuentes del centro de emergencias 112.

Por un lado, alrededor de las 22.40 horas de la noche del viernes, una persona fue atendida por inhalación de humo en un incendio en una carpintería de la calle Sitjar, en el municipio de Porreres.

El segundo afectado leve por inhalación de humo se registró ayer por la mañana en Manacor, cuando se produjo un incendio en una casa de campo del Camí de Conilles.