TW
0
JULIO BASTIDA Los agentes motorizados de las policías locales de las Balears, cada día están mejor preparados para afrontar cualquier situación de riesgo. Durante una semana, y tras más de cuatro años sin impartise un curso similar en Mallorca, policías de los municipios de: Calvià, Llucmajor, Capdepera, Palma, Manacor, Andraitx, Felanitx, Pollença y Son Servera se han formando en un interesante curso de conducción y perfeccionamiento de motocicletas policíacas. A las órdenes del instructor responsable de formación policial de la EBAP, Paco Esteban, y de los profesores oficiales de la Policía Local de Palma y Sóller, Rafael Gutiérrez, August Banyoles y Miquel Cladera, los participantes del curso tuvieron que enfrentarse a pruebas de alto riesgo con la finalidad de adquirir la confianza necesaria para actualizar y mejorar los conocimientos de la conducción de las motos asignadas.


El curso se realizó en el párking de Son Moix, un recinto cerrado para la ocasión y que sirvió para demostrar las habilidades de los agentes sobre la moto. Pruebas de equilibrio, maniobras en círculo, cambios de sentido a gran velocidad, conducción de pie sobre el asiento, de rodillas, subir y bajar con la moto en marcha, persecuciones, etc... son algunas de las pruebas a las que tuvieron que someterse los motoristas.

Las motocicletas utilizadas son Hondas y Yamaha de un peso de unos 200 kilos, 600 centímetros cúbicos, 75 caballos y alcanzan una velocidad de unos 200 kilómetros por hora.

Augusto Banyolas, afirma: «En este curso intentamos que los policías adquieran confianza con su herramienta de trabajo. Ver hasta dónde se puede llegar», concluye el oficial.

Paco Estebán añade: «Los 365 días del año, llueva o brille el sol, la Unidad motorizada de los diferentes municipios está en la calle. Por este motivo es muy importante que los profesionales tengan un control total y absoluto de la motocicleta. Saber hasta dónde pueden llegar y trabajar los posibles inconvenientes con los que un agente motorizado se puede encontrar en su puesto de trabajo», concluye Esteban.

Cabe destacar que los instructores que impartieron las clases son auténticos profesionales en técnicas de conducción. Todos ellos obtuvieron sus respectivos títulos en la academia de Mérida, un centro especializado en conducción de motocicletas de la Guardia Civil.

A partir de ahora, los delincuentes que tengan previsto delinquir, que sepan que los motoristas de las policías locales están preparados para iniciar una persecución con todas las garantías de seguridad.