TW
0
AGENCIAS-EL CAIRO Enormes rocas se desprendieron de la ladera de una pequeña montaña y cayeron sobre varias viviendas precarias de un suburbio en el este de El Cairo, causando la muerte a al menos 31 personas, según autoridades locales. Al menos ocho enormes piedras, que se calcula pesan unas 70 toneladas, se separaron del monte y enterraron las viviendas, dejando atrapadas a un número aún no determinado de personas, por lo que se teme que la cifra de muertos aumente con el paso de las horas, han informado los cuerpos de rescate.

El incidente ha ocurrido en Bekheit, que forma parte de la enorme barriada de Manshiyet Nasr, al este de la capital más populosa de Àfrica. Las labores de rescate, a cargo de equipos de bomberos y vecinos del lugar, se hacen a mano o con palas. También se emplean perros para intentar localizar a supervivientes. Algunos de los atrapados pudieron avisar por teléfono móvil a sus parientes sobre el lugar en el que se encuentran.

Centenares de policías mantienen acordonada la zona y están presentes en el camino hacia el lugar para impedir el acceso de curiosos.