TW
0
JULIO BASTIDA/G. PICÓ El pasado 10 de octubre de 2007 desapareció una vecina de Pòrtol de 72 años de edad, Margalida Bestard Ramis. Los hechos se remontan a primera hora de la mañana, cuando la mujer estaba cobrando los alquileres de sus pisos en s'Arenal y cuando llevaba encima una importante cantidad de dinero.


Los familiares apuntan que Margalida no tenía ninguna enfermedad mental y que estaba en perfecto estado de salud.
Margalida se desplazó al Edificio Marineta, en la calle del mismo nombre, en s'Arenal de Llucmajor. La acompañó Jenny, su asistenta, y aparcó su coche. Las dos mujeres tenían que limpiar un piso que se había vaciado y Margalida aprovechó para visitar a algunos de sus inquilinos.

A las tres de la tarde, Jenny llamó a su hijo intranquila: «La señora se ha olvidado de mí». Su familia la buscó, pero no estaba. Por la noche se presentó una denuncia de desaparición. En días sucesivos se peinaron los alrededores y se realizaron numerosas búsquedas.

La Guardia Civil se encarga de la investigación. El principal sospechoso de la desaparición es Antonio S., que vive en la finca Marineta y había quedado con Margalida el día que desapareció. Se da la circunstancia de que Antonio S. ya estuvo implicado en la desaparición de otra mujer a finales de 1996. Los familiares de Margalida indican que «estamos como el primer día y seguimos buscando, pero, ¿hasta cuándo?», y critican «la lentitud con que se llevan a cabo todos los trámites y la desidia de los poderes públicos».

El caso de Margalida Bestard será uno de los temas de los que se hablará durante la conferencia que se pronunciará el miércoles en el Club Ultima Hora sobre personas desaparecidas.