El coche quedó empotrado y los bomberos trabajaron durante más de media con cabrestantes eléctricos y herramientas hidráulicas para sacar el cuerpo.

TW
0

Un palmesano de 34 años falleció en la madrugada del sábado, al empotrarse su coche mientras circulaba por la calle Licorers del Polígono de Marratxí. El accidente se produjo sobre las 03.55 horas cuando R.B.G., único ocupante del Volkswagen Golf, enfilaba una larga recta. A la altura de Espectáculos Trui, el coche invadió el carril contrario, se subió a una acera y se estampó frontalmente contra la parte trasera de un remolque para contenedores de un camión Scania. A consecuencia del brutal impacto, el camión se desplazó hacia adelante cerca de un metro. Según informaron los servicios del 061 y la Policía Local de Marratxí, el impacto causó la muerte instantánea del conductor, que quedó atrapado entre un amasijo de hierros.

Funcionaron los airbags
El coche provocó la activación de los sistemas de airbags del Volkswagen, aunque el impacto fue tan duro que no sirvieron para evitar la muerte del conductor, que además llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Al lugar se desplazaron los Bombers de Palma, alertados por el servicio de emergencias del 112. Después de comprobar que el hombre había muerto, comenzaron con las tareas de excarcelación del fallecido. Para ello emplearon el cabrestante eléctrico del vehículo de emergencias. Después, retiraron la puerta del coche con herramientas hidráulicas.

Al lugar del siniestro acudieron a media mañana dos agentes de la Policía Local y realizaron varias fotos del lugar. Allí era visible el rastro de las huellas de los neumáticos, aunque no había marcas de frenada. Así, una de las hipótesis es que el conductor pudo quedarse dormido al volante.

El lugar del accidente es una larga recta mal ilumniada. De hecho, el polígono comenzó a funcionar hace unos 15 años pero aún no ha sido recepcionado por el ayuntamiento, que no se encarga del mantenimiento de la zona.