TW
0

El comisario Bartolomé Campaner Borrás será el nuevo jefe superior de Policía de Balears. En la actualidad es inspector de Servicios, segundo cargo en el escalafón de la jefatura. Bartolomé Campaner ha aceptado la propuesta que le hizo el pasado jueves Joan Mesquida, director general de la Policía y la Guardia Civil. A su vez, Mesquida obtuvo el visto bueno del ministro del Interior.

Bartolomé Campaner nació hace 55 años en Llubí. En una nota de prensa que hizo ayer pública el Ministerio del Interior, se señala que Campaner ingresó en 1969 en el antiguo Cuerpo Superior de Policía y, desde entonces, ha desarrollado toda su dilatada carrera profesional en Balears.

Su trayectoria dentro del Cuerpo Nacional de Policía ha discurrido por casi todas las especialidades. Comenzó poniendo en marcha en Palma lo que ahora se conoce como el servicio del 091. Ha estado destinado en la Brigada de Información y también en la Brigada Provincial de Policía Judicial. A comienzos de los años 80 su actividad profesional se centró en el Gabinete de Identificación de Policía Científica, una experiencia que le empujó a elaborar diversos trabajos y publicaciones tendentes a optimizar la metodología en revelados lofoscópicos e informatización de las impresiones dactilares. En la nota de prensa se añade que sus extensos conocimientos en las nuevas tecnologías de la información le convirtieron en el delegado de informática idóneo para la jefatura de Palma, cargo que ha estado compaginando con otras labores policiales.

De hecho, Campaner ha sido el responsable de la informatización de la plantilla. Después llegó la actualización de PERPOL y las distintas bases de datos de pasaportes, armas o extranjeros, la informatización de las dependencias del aeropuerto de Son Sant Joan o la mecanización de la expedición del DNI y los pasaportes. Su última etapa profesional ha sido como jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial, desde donde se congratulan de la consecución de los objetivos operativos previstos.

Bartolomé Campaner es licenciado en Ciencias Químicas y técnico especialista en informática, además de haber realizado numerosos cursos de especialización en aplicaciones informáticas, seguridad ciudadana, extranjería o terrorismo internacional. Destaca también su participación como profesor en varias actividades desarrolladas por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía y la Jefatura Superior de Balears.

Además, ha publicado diversos trabajos relacionados con la identificación policial y las técnicas dactiloscópicas.

Bartolomé Campaner afronta esta nueva etapa «con ilusión y con ganas».