La madre del adolescente agredido, de espaldas, quiere mantener el anonimato por miedo. Foto: A.BASSA

TW
0

«Mi hijo es un chico tímido, que sale poco, y desde que ocurrió aquello está traumatizado. Nunca se mete con nadie y ahora tenemos que acompañarlo a todos lados porque está aterrorizado por si coincide con sus agresores», cuenta Gloria, la madre del menor agredido.

El sábado de la fiesta de Sant Antoni el adolescente, de 15 años, un amigo y dos amigas acudieron a los 'foguerons' en Felanitx. Cuando pasaban por delante de una relojería fueron abordados por un grupo de cuatro jóvenes, dos de los cuales son muy conocidos en la localidad por los numerosos incidentes que han protagonizado. «A mi hijo le lanzaron contra una pared, le cogieron fuerte y le dijeron que les entregara el teléfono móvil. El contestó que no tenía, pero antes ellos habían visto cómo mi hijo hablaba por el aparato y se lo volvieron a pedir. A continuación le dieron un tremendo puñetazo, que le arrancó la lentilla de un ojo y le dejó herido», explicó Gloria.

En el atraco y agresión participaron dos de los cuatro asaltantes, que también robaron la cartera y el móvil al amigo del adolescente. Cuando la madre se enteró de lo ocurrido lo acompañó hasta un centro médico, donde le curaron las lesiones, y luego acudió a la Policía Local, a interponer una denuncia. «Me dijeron que no podían detenerlos, y yo me quedé de piedra. Luego fui a ver a la alcaldesa, y me dijo que ellos tenían que cumplir escrupulosamente con la Ley y que tampoco podía hacer nada. Ahora estoy recogiendo firmas para que destierren a esos dos sujetos, porque están haciendo la vida imposible a mi hijo y a más gente», concluyó.