TW
0

J.M. SASTRE/JUAN POYATOS
«Venimos a trabajar, sólo queremos trabajar». Estas fueron las primeras palabras que dijeron los argelinos al pisar tierra. Con cara de haber pasado mucho frío, los nueve jóvenes explicaron que habían salido del norte de Argelia la noche del sábado al domingo y que no llevaban ropa, ni bolsas de ningún tipo, «ni nada de nada». Ciertamente, toda la ropa de la que parecían disponer la llevaban puesta, incluso uno de ellos llevaba dos pantalones vaqueros, uno sobre otro.

Poco a poco la noticia se conoció en el núcleo de Portocolom y decenas de personas, muchas de ellas con niños de corta edad, se desplazaron hasta el muelle para ver lo que tantas veces se ha visto en televisión y que por primera vez se veía en Mallorca. La Policía Local de Felanitx, en varias ocasiones, tuvo que llamar la atención a muchos curiosos porque hacían fotos sin cesar a los argelinos mientras desembarcaban, mareados y con paso titubeante.

La Guardia Civil hizo desembarcar uno a uno a los nueve argelinos, les registró y les interrogó por separado. Tras el primer contacto con la Guardia Civil, los recién rescatados fueron examinados detenidamente por un médico del 061, que sólo constató cierto frío en todos y una lesión leve en la pierna de uno de los más jóvenes.